El Tancat de la Pipa es un Área de Reserva dentro del Parque Natural de L´Albufera. Tras un largo periodo de cierre por la pandemia, hace unas semanas volvió a abrirse al público. La visita que es gratuita, incluye un recorrido guiado por la senda peatonal en el que se explica el proyecto de restauración y la biodiversidad de los humedales. Debido a las necesidades de conservación se debe concertar cita previamente por teléfono o correo electrónico.

Ruta ALbufera: Tancat de la Pipa ED

El proyecto ha sido impulsado por la Confederación Hifrográfica del Júcar, actual gestora del espacio, con la colaboración de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

La ruta por el Tancat de la Pipa, con una superficie de 40 hectáreas, cuenta con dos lagunas, un Ullal y cuatro parcelas que funcionan como humedales artificiales (filtros verdes), que retienen los nutrientes y mejoran la calidad del agua que entra en las lagunas y posteriormente llega a l´Albufera. El espacio dispone de un centro de visitantes, con un mirador a oillas de l´Albufera, un sendero peatonal de 1Km que recorre toda el área de reserva, y un observatorio de aves con vistas a las lagunas. En la visitas el centro dispone de prismáticos y un catalejo que se puede utilizar desde el mirador y disfrutar de un entorno único.

M.A. Montesinos

Tancat de la Pipa: Horario de apertura

De abril a septiembre:

  • Martes a domingo: 9 a 13 horas.
  • Jueves a sábado: 17.30 a 19.30 horas.

Octubre a marzo:

  • Martes a viernes: 10 a 14 horas y 15 a 17 horas.
  • Sábado y domingo: 11 a 15 horas.

Cómo llegar

En el Tancat de la Pipa hay dos puntos de entrada.

  1. Embarcadero en el Motor de la Pipa (Centro de visitantes) para las visitas en barca.
  2. Entrada terrestre para acceder a pie o en bicicleta. Llegada al Motor de la Pipa a pie desde la puerta de entrada: 15 minutos por la senda peatonal. Se puede llegar en coche hasta la puerta del Tancat de la Pipa. El camino es estrecho y de uso agrícola, por eso se aconseja a las visitas que accedan en barca.

Cómo reservar visita

Puedes concertar tu visita a través del correo: visitas@tancatdelapipa.net o través del teléfono: 608746865