Diciembre es un mes muy especial para compartir, disfrutar de la familia, aprovechar los días festivos del puente y Navidad y, por supuesto, despertar la solidaridad y mostrar nuestro compromiso con diferentes “causas” sociales

En este sentido, desde Bioparc se han preparado diferentes actividades y propuestas para todos y todas, especialmente para las familias.

Como ya es tradición, Bioparc adelanta el mejor regalo de Navidad, el Pase Anual Infantil, a todas las niñas y niños de cuatro a 12 años que lo deseen. Un regalo que, además, se puede disfrutar desde ya y con el que pueden visitar todo un año el que está considerado uno de los mejores parques de animales del mundo

En diciembre, y hasta el 6 de enero, se puede solicitar el Pase Anual B! Infantil gratuito accediendo a la página web de Bioparc y abonando únicamente 3,5 euros de gastos de emisión y un euro destinado a la Fundación Bioparc.

El 19 de diciembre vuelve otra cita imprescindible para las personas comprometidas con los animales, el Desfile de Perros Abandonados, que llega a la 19ª edición con la ilusión de retomar la modalidad presencial

De esta forma, la plaza de Bioparc se llenará de vida y de amor por los animales. La Fundación Bioparc y la protectora Adopta Un Perro Abandonado (AUPA) organizan este evento solidario que tiene por objetivo concienciar sobre la responsabilidad de tener mascotas y movilizar hacia la adopción

Justo antes de Navidad es un momento particularmente importante para recordar que los animales no son juguetes ni cosas que puedan regalarse sin pensar en las consecuencias.

Gori, la cría de hipopótamo de Bioparc que nació en 2020. ED

Los fines de semana y festivos los visitantes del parque pueden participar en las valoradas actividades especiales de Bioparc, que suponen un complemento al recorrido. A lo largo de todo el día se profundiza en el entendimiento de las diferentes especies animales y se ahonda igualmente en el conocimiento del funcionamiento del parque. 

“Buenos días jirafas” permite ver el momento en el que esta singular especie sale al espectacular recinto multiespecie de la sabana; los “Encuentros con los cuidadores” desvelan la sabiduría de los profesionales para garantizar el máximo bienestar de los animales a su cargo; “Viajes de Amboseli” transmite la necesidad de conservar los espacios naturales; “Explora” facilita información de gran interés sobre especies emblemáticas que habitan en zonas de Bioparc como la selva ecuatorial y el bosque de Baobabs; y, por supuesto, “El ciclo de la vida”, la exhibición educativa que se desarrolla en el anfiteatro y que posibilita contemplar un auténtico documental en directo.

Chimpancés en la selva ecuatorial de Bioparc. ED

También se retoma el juego virtual “Hechizo de Navidad”, una iniciativa dirigida a los más pequeños de la casa en la que aprenen divirtiéndose y resolviendo varios retos. El ambiente africano les acompaña para descubrir diferentes especies animales y conocer los peligros a los que se enfrenta la naturaleza para, entre todos, protegerla.

De esta forma, Bioparc continúa con sus objetivos fundamentales como son la educación y la concienciación para cambiar conductas y preservar el medioambiente.

Bioparc Valencia abre todos los días del año, ahora con un horario de 10:00 a 18:00 horas. Se encuentra en un momento muy especial con las crías de chimpancé, gorila, el pequeño hipopótamo Gori y toda la nueva vida que, desde la primavera, ha ido llenando cada rincón del parque. 

En Navidad, los días 24 y 31 de diciembre cierra a las 17:00 horas y el 25 de diciembre y 1 de enero abre a las 11:00 horas.