Con el frío del invierno se buscan planes en lugares recogidos para huir de las bajas temperaturas. Aquí dejamos algunas propuestas para que programes tus planes del fin de semana en València.

La semana que viene se celebrarán los Premios Goya 2022 en el Palau de les Arts Reina Sofia de la Ciutat de les Arts i les Ciències. La ciudad está volcada con este evento y ha organizado durante toda la semana las proyecciones de las películas nominadas de este año en la Filmoteca de València. Este fin de semana se proyectarán dos largometrajes; uno el viernes y otro el sábado, los dos a las 20:00 horas.

Proyecciones en la Filmoteca

El viernes se podrá ver "Maixabel". El film está dirigido por la actriz y directora Icíar Bollaín y trata de una mujer que pierde a su esposo porque ETA lo asesina en el 2000. Después de once años, Maixabel, protagonizada por la famosa actriz española Blanca Portilllo, recibe una petición de uno de los asesinos para poder entrevistarse con ella. El hombre -a quien da vida el actor Luis Tosar- se había desvinculado de la banda terrorista y ella, pese al dolor que siente, accede a tener ese encuentro con él.

Fotograma de la película "Maixabel" (2021). Maixabel

La tarde del sábado, por su parte, se proyectará "La vida era eso", dirigida por David Martín de los Santos. La película retrata a dos mujeres de nacionalidad española que coinciden en una habitación de un hospital de Bélgica. María, encarnada por Petra Martínez, llego al país hace décadas y, Verónica, representada por la joven actriz Anna Castillo, acaba de llegar. Las dos se harán íntimas amigas y decidirán hacer un viaje al sur de España para embarcarse en una misión. Verónica llegará incluso a cuestionarse muchos de los principios en los que ha basado su vida.

Fotograma de la pelicula "La vida era eso" (2021) La vida era eso

es/es/audiovisuales/programacion/valencia-la-filmoteca-cas

Exposición del Ninot

Después de dos años y tras el paréntesis de La Marina el pasado mes de septiembre, la Exposición del Ninot vuelve a la Ciutat de les Arts i les Ciències. Las figuras han ido llegando de las manos de artistas y comisiones falleras a lo largo de toda la semana y el viernes, por fin, todo el que quiera podrá disfrutar de una de las exposiciones más populares de València a pocas semanas de las Fallas.

63

Entrega de Ninots en la Exposición de las Fallas 2022. Jornada 1 (matinal) Fotos de Miguel A. Montesinos, Moisés Domínguez y JCF

Exposiciones en MuVIM

Rafael de Luis Casademunt y Carlos J. Errando proponen futuros imperfectos en sus exposiciones en el MuVIM. Ya tardan los que todavía no han ido. En una misma sala se puede rememorar la València de hace cuarenta años, disfrutar la actual e imaginar lo que la crisis climática se llevará. Dos exposiciones en una para saber que los amores urbanos también son irregulares.

Conciertos en La Fábrica del Hielo

La Fábrica del Hielo es un local de València, ubicado en la playa del Cabañal, que ofrece espectáculos casi todas las noches.

Este viernes 'pincharán' unos disyoqueis desde las 19:00 de la tarde hasta las 00:00 horas. Por su parte, el establecimiento ofrecerá música en vivo. Concretamente, el grupo Dixie Jumble actuará desde las 13:00 horas y le relevará la banda Abstrobeat a las 20:00 de la tarde.

Dos jóvenes en La Fábrica del Hielo. La Fábrica del Hielo

Mafalda en la sala Moon

Más conciertos: el popular grupo valenciano Mafalda actuará este sábado por la tarde en la sala Moon de València para presentar su nuevo álbum, Les Infelices. La entrada anticipada tiene un precio de 15 euros y 18 euros en taquilla. Comenzará a las 20:30 horas y terminará, aproximadamente, a las 23:30.

Te puede interesar:

Monólogo en el Teatre Talia

Javi Sancho, un famoso cómico que cuenta con casi 170.000 seguidores en Instagram, llega al Teatro Talia de València el próximo viernes para ofrecer "Del deporte también se sale", un monólogo que él mismo se ha encargado de presentar: "¡Buenas! Soy Javi Sancho, de verdad, esto lo escribo "de mi pa ti". Lo que estás leyendo es la sinopsis de mi nuevo show, normalmente esto se escribe para explicar un poco de qué va el espectáculo, pero yo además aprovecho para saludarte y darte la bienvenida. Te cuento un poco: considero deportista de élite desde el que lleva años pensando en apuntarse a un gimnasio hasta el que gana la Vuelta España". El show empezará a las 22:30 horas y las entradas cuestan unos 15 euros.