Las plazas tanto en aviones como en trenes o autobuses son limitadas y, por tanto, las personas cuando organizan un viaje prefieren comprar los billetes cuanto antes. De hecho, uno de los factores que influyen en que su precio sea más económico es, en la mayoría de ocasiones, reservarlos con antelación.

Sin embargo, la reserva del hotel es otra cosa. Es prácticamente imposible que la ocupación hotelera sea total en ningún momento del año, ni si quiera en temporada alta. Por este motivo los hoteles, 24 horas antes bajan el precio de sus alojamientos, y esta rebaja puede llegar a ser de hasta un 70%.

Esto ha llevado a que muchas personas cuando viajan se esperen hasta el último momento para decidir dónde se hospedarán, y algunas empresas han visto en este detalle una oportunidad para crear aplicaciones que lo facilitan. A continuación te mencionamos las principales apps que te ayudarán a ahorrar dinero cuando reserves una habitación en un hotel.

  • Hotel Tonight. Tanto para iOS como para Android. Encontrarás hoteles tanto de España como del resto de los países europeos y, su principal ventaja diferenciadora del resto es que también oferta alojamientos de Norteamérica.
  • Hot. Para iOS y Android. Ofrece una gran variedad de hoteles a lo largo de toda España.
  • Blink Booking. Disponible para iOS y Android. Cuenta con hoteles de casi todas las ciudades europeas, sobre todo en las capitales.
  • Really Late Booking. Versión para iOS y Android. Podrás reservar en casi todas las provincias españolas.
  • Booking Now. Únicamente para iOS.