Mejora el tiempo y lo que apetece es salir de casa. Además, con las lluvias que se avecinan la semana que viene este fin de semana es una excelente oportunidad para disfrutar del encanto de la ciudad de València que, con la celebración de la semana fallera a tan solo unos días, vive su pleno esplendor. Si todavía no tienes ninguna idea de qué hacer, te proponemos los mejores planes para disfrutar del fin de semana en la capital del Turia.

Los cinco mejores sitios para tomar chocolate con churros en València

Con el frío y con la celebración de las Fallas de València a tan solo unos días, sentarse a disfrutar de un buen chocolate acompañado de churros o buñuelos se convierte en una parada imprescindible. En Levante-EMV te recomendamos los mejores lugares para tomar chocolate con churros en València.

La programación fallera del sábado

A tan solo tres días de la plantà, este sábado viene cargado de actos. Es una estupenda oportunidad para los valencianos de volver a respirar el ambiente fallero. Además, una buena noticia es que desde este día se suspende el servicio de ORA. A continuación te detallamos el programa de todo el día:

  • 10 h. Cabalgata del Ninot
  • 14 h. Mascletà en la Plaza del Ayuntamiento. Pirotecnia Mediterráneo
  • 21 h. En Camins al Grau, mascletà nocturna (Pirotecnia Aitana)
  • 21 h. En Campanar, mascletà nocturna (Pirotecnia Gironina)
  • 23 h. En Benicalap, mascletà nocturna (Pirotecnia Alpujarreña)

Exposición del ninot

Después de dos años y tras el paréntesis de La Marina el pasado mes de septiembre, la Exposición del Ninot volvió hace unas semanas a la Ciutat de les Arts i les Ciències. Las figuras fueron llegando de las manos de artistas y comisiones falleras a lo largo de toda la semana pasada y, por fin, todo el que quiera puede disfrutar de una de las exposiciones más populares de València con las Fallas a la vuelta de la esquina.

Feria del libro antiguo

La XLV edición de la Feria del Libro Antiguo y de ocasión de València, una de las ferias del libro más tradicionales de València y de las más antiguas, comenzó el pasado jueves 25 de febrero y continuara hasta el domingo 20 de marzo de 2022 -ambos días inclusive- en su emplazamiento habitual, la Gran Vía Marqués del Turia. Miguel Sanz, vicepresidente del Gremio de Libreros de Lance, explicó que son "un total de 29 librerías, que ofrecen todo tipo de oferta bibliográfica y una gran variedad de curiosidades relacionadas con el coleccionismo de papel (carteles de cine, revistas, periódicos antiguos....). Así, la ciudadanía puede encontrar, además de libros asequibles, también ediciones agotadas, descatalogadas, etc”.

A continuación podrás observar algunas de las imágenes de la celebración de la feria del año pasado.

20

Títulos y buen ambiente en la Feria del Libro Antiguo de València Eduardo Ripoll

Exposición de Playmobil

El Museo Histórico Militar de Valencia acoge desde el 24 de febrero hasta el viernes 10 de junio de 2022 una gran exposición gratuita de clicks de Playmobil sobre la historia de la humanidad bajo el nombre “el Juego de la Historia”. Si eres un amante de estas figuras, no dudes en acudir a ver la smás de 8.000 piezas: con la colaboración principal de AESClick (Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil), que es quien va a montar la muestra, la exposición contará con 200 m2 repartidos en un total de 11 dioramas, donde cada uno de ellos tendrá entre 700 y 800 clicks.

El cartel que anuncia la exposición

Exposición de la Ruta del Bakalao

La explosión de creatividad que siguió a la caída del franquismo en España puede verse desde hoy en los muros del IVAM. El museo valenciano inaugura la exposición «Ruta Gráfica. El diseño del sonido en València», que recoge los carteles y flyers que diseñaron decenas de creadores valencianos entre los 80 y los 90, participando en uno de los fenómenos culturales más importantes del último siglo por su impacto en la sociedad, La Ruta del Bakalao