Día festivo y buen tiempo, el cóctel perfecto para disfrutar de la oferta de ocio y cultural que ofrece València ciudad este lunes de Pascua. En la Comunitat Valenciana es tradición tomarse la mona junto a los amigos y familia en un entorno tranquilo y pasar un rato agradable y de relax.

Tomarse la mona en València

Hay distintos parajes naturales que están a pocos minutos en coche de la capital donde comerse la mona de Pascua al aire libre. Si se prefiere seguir en la ciudad, hay lugares increibles como el jardín del Turia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el mismísimo casco antiguo.

30

10 merenderos donde comerse la Mona de Pascua cerca de València

Planes con niños

Los más pequeños aprovechan que no tienen colegio y en vacaciones buscan actividades que hacer junto a sus amigos y en familia. Te proponemos un plan doble, tomar la mona y volar el 'catxirulo'. También puedes consultar aquí más planes con niños en la agenda de ocio de la ciudad hoy.

Para los amantes de los Playmobil hay una exposición de clicks en en el Museo Histórico Militar de Valencia.

Exposición de Playmobil

Feria del libro en Viveros

Los Jardines de Viveros acogen una nueva edición de la Feria del Libro en València hasta el próximo 8 de mayo. Si eres un fiel lector, no olvides pasar por la zona y echar un vistazo a las últimas novedades literarias del mercado.

Feria del Libro en los jardines de Viveros

Una visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Si te das una vuelta por la imponente Ciudad de las Artes y las Ciencias te encontrarás con las esculturas gigantes de Igor Mitoraj repartidas por los paseos, lagos y el Umbracle. Mitoraj fue un famoso escultor polaco que se inspiró en el concepto de belleza rota.

Esculturas de Mitoraj

Sus piezas, realizadas en bronce y similares a las obras de la antigua cultura romana y griega, están fragmentadas, con cierto toque posmoderno.