El fin de semana ya está aquí, y viene cargado de propuestas de ocio en València este sábado 14 y domingo 15 de mayo con la feria de artesanía, restaurantes en València donde picar algo, un festival de teatro, conciertos... y mucho más. El tiempo en València para este fin de semana promete subida de temperaturas, más propias de los meses de verano sin rastro de amenaza de lluvias.

Feria de Andalucía

Feria de artesanía

¿Dónde se ubica y hasta qué fecha puedes visitarla? Este es el último domingo que seguirá en la ciudad, enclavada frente al Ayuntamiento de València. La feria de artesanía es un evento organizado por la Associació d’Artesans Valencians (Arteval) en colaboración con la casa consistorial.

Taiyaki: helados servidos en 'peces'

Aprovechando el fin de los episodios de lluvias que azotaron la Comunitat Valenciana las últimas semanas desembarca en València un nuevo local de sugerentes helados: Taiyaki. El sol se impone en la ciudad y el aumento de las temperaturas invita a refrescarse con una delicia bien fresquita. ¿Te apetece un helado? La Pecera es la creadora del cremoso helado en forma de pez que se estrena cerca de la Plaza del Ayuntamiento, más concretamente en la calle Ribera, 3.

17

Taiyaki, el icónico helado que desembarca en València La Pecera

Planes con niños: en contacto con la naturaleza y los animales

Si buscas una opción que te permita entretener a los más pequeños de la casa a la vez que paseas por un entorno donde en cada rincón se encuentra una especie animal por conocer y aprender de su modo de vida y sus características te proponemos visitar durante una mañana Bioparc València. Eso sí, si los niños son más de fauna marina, en el Oceanogràfic podrán recorrer todos los océanos del planeta con sus más de 15.000 animales de 600 especies distintas. Y si se hace la hora de comer, dispone de un restaurante único, donde degustar una comida bajo el agua, en su restaurante submarino. 

Bioparc València acerca la naturaleza más salvaje a los visitantes. ED

Música en directo

¿Te atrae la idea de degustar una bebida fresca mientras ves a una banda actuar en vivo? Entonces tu plan perfecto para este fin de semana de mayo lo encontrarás en la Marina de València. Junto al puerto de la ciudad

Este sábado 14 de mayo, Joe Crepúsculo estrena su nuevo disco, ‘Trovador Tecno’. Más tarde será el turno de Parade y la guinda a este sábado de música, la pondrán Florent y Banin de Los Planetas, que tuvieron que cancelar su concierto al coincidir con un episodio de fuertes lluvias.

Jota, el cantante de Los Planetas en el 4everFest de València de 2019.

Programación completa 'primaveral' en La Pérgola de la Marina

  • 21 de mayo: Siloé / Pupil.les
  • 28 de mayo: Fiesta Surforama Festival. Sociedad Musical dels Poblats Marítims / Micky & The Buzz / Hombre Lobo Internacional

Horario de todos los conciertos: de 11:30 a 14:30 horas.

* Todas las entradas en enterticket.es a 5 euros.

Un recorrido por los pueblos más bellos de la C. Valenciana

El buen tiempo anima a salir de excursiones y conocer los diferentes municipios cercanos a València ciudad que merecen una visita por su belleza paisajística y maravillas que te dejarán sin palabras.

27

Las islas e islotes de la Comunitat Valenciana que debes conocer M. F.

10

La riqueza que esconde la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva ED