El verano es un momento ideal para disfrutar de multitud de planes. Los largos períodos de vacaciones, unidos a la buena climatología permiten realizar actividades durante toda la jornada. Y, para ello, València es el lugar ideal con propuestas para todo el día, como tumbarse en la arena para broncearse tomando el sol, darse un refrescante baño o deleitarse descubriendo los sabores de la paella valenciana o la horchata con fartons

Pero, con la caída del sol, ¿qué hacer por la noche en València? Una de las opciones es visitar el Oceanogràfic en la Ciutat de les Arts i les Ciències. Y es que el mayor acuario de toda Europa ha preparado diferentes propuestas y actividades para disfrutar de las noches de verano en València, entre el 15 de julio y el 27 de agosto. La mejor respuesta a la pregunta: qué hacer por la noche en València.

Night Tour: Visita privada nocturna

La primera de las propuestas es la visita privada nocturna “Night tour”. Una experiencia única y guiada por las principales instalaciones del mayor acuario de Europa, cuando el sol ha declinado y los animales desarrollan actividades al anochecer.

El “Night Tour” es una de las actividades de las noches de verano del Oceanogràfic. ED

En grupos máximos de cuatro grupos de 30 personas por noche, los visitantes conocerán con tranquilidad las zonas de Océanos, Ártico-Antártico y Templados-Tropicales. Además, conocerán el Área de Recuperación y Conservación de Animales (ARCA) del Mar, también conocido como el “Hospital de tortugas”. Una actividad disponible de lunes a domingo entre las 20:00 y las 22:15 horas que se puede reservar en la web del Oceanogràfic.

Un guía experto acompañará a los grupos en todo momento para explicar todas las curiosidades, historias y anécdotas de las especies más características que habitan los acuarios.

Además, los asistentes a las visitas privadas nocturnas podrán disponer de un 10% de descuento para cenar esa misma noche en el emblemático Restaurante Submarino. Un espacio idílico rodeado de miles de peces y bajo la característica lámpara que simula un banco de medusas.

Pase especial de la nueva película en 4D

Como novedad, el público del Night Tour podrá ver, en exclusiva, la nueva película “La Odisea de la tortuga” en el Cine 4D del Oceanogràfic. Un filme que se estrenará a todos los visitantes del acuario el próximo mes de octubre.

El cine 4D del Oceanogràfic es un plan para disfrutar en familia. ED

Una película que narra la aventura de la tortuga verde, Bangy, desde que sale del huevo hasta que consigue entrar en el mar. Un filme en el que se documenta el ciclo de vida de estos increíbles animales y su travesía por los océanos.

Cenar en la Albufera del Oceanogràfic

Tras el éxito del año pasado, el Oceanogràfic apuesta de nuevo por las cenas en la exclusiva terraza con vistas a la Albufera del Oceanogràfic, por lo que es otra opción a la pregunta qué hacer por la noche en València. 

Los comensales tendrán la posibilidad de disfrutar de la buena temperatura y de unas maravillosas vistas durante las noches de verano.

Las Cenas en la Albufera arrancan el 15 de julio y se podrá degustar un menú diseñado por David Carrión, chef del Restaurante Submarino, todos los viernes y sábados del mes de julio y, durante el mes agosto, también las noches del jueves.

Familia cenando en el Oceanogràfic con las maravillosas vistas que ofrece. ED

Una maravillosa cena compuesta por unos entrantes de ensalada de hojas tiernas, aguacates a la plancha y queso de cabra, gambones al ajillo con salsa romescu y pan bao de cerdo marinado con mahonesa de kimchi. 

Como plato principal se podrá elegir el bacalao confitado con verduras de temporada y mantequilla de ajo o el solomillo de ternera con patata glaseada y tomillo. El postre está formado por una panchineta de vainilla con frutos rojos.

La reserva también se deberá realizar en la web del Oceanogràfic y el precio es de 35€ por comensal.

Pack: Night Tour + Cenas en la Albufera del Oceanogràfic

De igual manera, el Oceanogràfic ha preparado un pack de entradas que incluye la visita privada nocturna “Night Tour” y la cena en la Albufera del Oceanogràfic, en la terraza del Restaurante Océanos, con vistas a la laguna natural del centro, a un precio especial de 75€ por persona, con reserva de 24 horas de antelación y también por la web del Oceanogràfic.

Y durante el día…más novedades

La principal apuesta del verano durante el día consiste en el nuevo delfinario, un nuevo concepto de la presentación de delfines que hará comprender a los espectadores mucho más allá de la belleza de estos animales. 

El diseño de la nueva exhibición se alinea con la idea de mostrar a los miles de espectadores las razones que sustentan un acuario tan importante como el Oceanogràfic tanto para la divulgación y concienciación del gran público como para dar a conocer las grandes posibilidades que ofrecen para la ciencia y el conocimiento en general tener unos animales tan importantes debidamente criados y educados gracias a la labor de sus cuidadores. 

Otra de las novedades es la película “Tentáculos” del Cine 4D en la que el público podrá conocer la sorprendente vida de los pulpos y sentir todo tipo de sensaciones desde la butaca del Auditorio Mar Rojo.

El Oceanogràfic de València ofrece actividades durante todo el día durante el verano. ED

Por último, los visitantes podrán descubrir las entrañas del Oceanogràfic con la experiencia “Backstage Tour”, desde la que se explica y sustenta una estructura tan magnífica y compleja como es el mayor acuario de Europa, en el que habitan más de 19.000 animales de casi 700 especies.