Estamos en vacaciones y las familias que aún no tiene un destino en mente para pasar el verano se encuentran en pleno proceso de decisión. La opinión de los más pequeños de la casa importa, y dar con un lugar que se adapte a sus necesidades y tenga una buena oferta de ocio para ellos es vital para convertir las vacaciones en un disfrute para toda la familia.

Desde la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España recomiendan 5 lugares de vacaciones para viajar con niños, entre los que destaca un municipio valenciano: Peñíscola. 

Qué hace a Peñíscola ser uno de los pueblos más bonitos y destino ideal para ir con niños

El municipio de Peñíscola, en la provincia de Castelló, combina sol, playa y alternativas de ocio familiares. Se trata de una ciudad medieval adentrada en el mar, presidida por su gran Castillo Templario. Peñíscola es una ciudad que no defrauda a nadie y ella encuentra su cobijo tanto el viajero que quiere disfrutar de largas jornadas de sol como el que desea pasear por una ciudad cargada de historia. 

También es un destino perfecto para ir con niños este verano por la merecida visita a su castillo, donde encontró refugio Benedicto XIII, más conocido como “el Papa Luna” o el Antipapa, que pasó en esta fortaleza sus últimos años, defendiendo su convicción de ser el verdadero Papa de la Iglesia Católica hasta el momento de su muerte. 

Además, los más de 5 kilómetros de paseo marítimo, harán las delicias de los más pequeños, que disfrutan de diversos juegos como bañarse en colchoneta, jugar a las palas en la orilla. Peñíscola cuenta con un tren turístico que ofrece rutas diurnas y nocturnas. 

Muy recomendadas son la Playa Norte (que cuenta con Certificados de Calidad ISO y AENOR, la Q de Calidad Turística y la Bandera Azul), o la Playa Sur, desde donde se imparten cursos de kayak para adultos y niños, hasta la tranquila Playa de las Viudas. En las playas de Peñíscola existen además zonas deportivas y lúdicas para niños, que incluyen instalaciones como una telaraña tridimensional, pirámides, unidades de vóley o campos de basket-playa.