La lluvia de estrellas de las Perseidas, más conocidas como las lágrimas de San Lorenzo, es la mejor lluvia de estrellas de todo el año, y se produce siempre estival. Sin embargo, este espectáculo que nos ofrece la naturaleza no se puede disfrutar durante todo el verano. Entonces, ¿cuándo puedes ver la lluvia de estrellas?

En concreto, comenzó la noche del 17 de julio, y desde entonces se repetirá todos los días hasta el 24 de agosto. No obstante, dentro de este periodo de tiempo hay algunas fechas clave, como el 12 y 13 de agosto, en las que la lluvia es especialmente intensa. De hecho, concretando todavía más, se espera que el pico de la lluvia de meteoros llegue el 13 de agosto a las dos de la mañana, con más de 110 meteoros por hora, lo que equivaldría a una estrella cada dos minutos, aproximadamente.

A pesar de que en Valencia hay bastante contaminación, lo cual dificulta la visión de la lluvia de Perseidas, trata de buscar un punto ajardinado, como un parque o, incluso la montaña, donde haya poca luminosidad, para poder disfrutar todo lo posible de esta maravilla que nos ofrece el cielo una vez al año.