Tras la vuelta a la rutina, los valencianos y valencianas están pensando ya en el próximo periodo vacacional. Pero, a la vuelta de la esquina, está el puente de octubre que ofrece la posibilidad de realizar una escapada breve, pero intensa, en destinos de proximidad, con el objetivo de alejarse del estrés y el bullicio de las grandes ciudades. 

En la provincia de Alicante, se encuentra uno de los destinos predilectos de los senderistas y amantes de la naturaleza: El Poble Nou de Benitatxell,  un municipio rodeado de espacios naturales, campos de cultivo y zonas de juego para los más pequeños. Viajar a la Marina Alta es visitar un entorno relajado para disfrutar de los días festivos, como el próximo puente del mes de octubre.

Gracias a su entorno, que lo convierte en un escenario perfecto para la práctica de deporte y ocio al aire libre, el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha creado una nueva ruta Biosaludable, que se inauguró el pasado mes de agosto.

Nueva Ruta Biosaludable

El itinerario tiene su inicio frente a la pizzería de la avenida de València y termina en el mirador de la iglesia. A lo largo de su recorrido, los caminantes pueden encontrar diversos paneles y marcadores con información sobre los kilómetros recorridos, las calorías consumidas con el ejercicio o los beneficios de los alimentos que se cultivan de forma tradicional en el municipio.

La ruta Biosaludable de El Poble Nou de Benitatxell cuenta con paneles informativos en cada kilómetro. Levante-EMV

Una ruta con dos variantes

El tablón inicial alberga un código QR con las dos variantes de la ruta en Wikiloc. La primera de ellas,  la de l’Abiar, tiene una longitud de 4,3 kilómetros, que se realiza entre 40 minutos y una hora y media, aproximadamente. La segunda de ellas, la de l’Abiar – Les Fonts, discurre por un recorrido de 6,6 kilómetros y tiene una duración de entre una hora y dos horas y 10 minutos, dependiendo de la rapidez de los senderistas.

El código QR también ofrece bioconsejos y propuestas de estiramientos. Además, en cada kilómetro hay pequeños postes con frases motivadoras para que las fuerzas no desfallezcan. 

El parque multiaventura para niños de la ruta Biosaludable de El Poble Nou de Benitatxell. Levante-EMV

Esta ruta transcurre entre bancales de viñedos, campos de cultivo y muros de piedra seca. Y en su recorrido se puede hacer una parada en diversas zonas recreativas o espacios como los Pous de l’Abiar, la Cova de les Bruixes o el nuevo parque multiaventura de Les Fonts, ideal para visitar con los pequeños de la casa.

Otras rutas

La nueva ruta Biosaludable no es la única opción para practicar senderismo y conectar con la naturaleza. El municipio ofrece otras rutas como la Urbana, Abiar o Abiar-Calistros en el interior. Y para los amantes del mar, las de los Acantilados, Falla del Moraig, Moraig – Morro Roabit, Els Testos o Camí de la Sep – Puig de la Llorença – Cala Llebeig.

El Poble Nou de Benitatxell ofrece un sinfín de experiencias para disfrutar de la naturaleza.