Un año más -y ya van doce- MarisGalicia vuelve a traer el mejor marisco del Atlántico a València. Después de una gira por las principales ciudades españolas, la feria del marisco se instala en el ‘Cap i Casal’ para el disfrute de los amantes de la cocina del mar.

El próximo viernes (7 de octubre) abrirá sus puertas la gran carpa instalada en la antigua Estación del Grau. En el interior de esta carpa con más de 1.500 m² de superficie se instalarán los diferentes puestos para adquirir los platos ya cocinados, así como un comedor y terraza con capacidad para más de 1.000 personas y un escenario para la celebración del gran espectáculo del ‘Conxuro de la Queimada’.

Nada más llegar a la carpa, los asistentes deberán hacerse con la hoja de pedido antes de recorrer las instalaciones y echar un ojo a los manjares que se están cocinando a la vista.

En total, son seis grandes stands que incluyen una panadería, con empanadas, tartas y el clásico pan gallego; un puesto de arroces, donde los maestros arroceros prepararán con mimo recetas tradicionales; una pulpería; un espacio de plancha y cocidos, con un vivero en el que se podrá elegir qué pieza se quiere comer; un bar de vinos y licores; y una zona de recuerdos.

Todo este espectáculo gastronómico estará acompañado por música en vivo de gaitas y danzas gallegas. Además, los sábados por la noche -desde las 23:30 horas- el público podrá participar en el ritual y recitar el famoso conxuro que protege de maleficios y espíritus extraños: “MarisGalicia es una fiesta para todos los sentidos y así hay que entender esta cita. Cuando este brebaje baje por nuestras gargantas, quedaremos libres de los males de nuestra alma”, explica el coordinador del evento, Manuel Gómez.

MarisGalicia instalará una gran carpa en la antigua Estación del Grau. ED

90 toneladas de marisco

Bogavantes que saltan vivitos y coleando antes de llegar a la plancha, percebes del tamaño de un dedo pulgar, cigalitas que se deshacen en la boca, los mejores pulpos del Atlántico o jugosas patas de centollo que, con unas buenas tenazas y algo de habilidad, harán que el público se derrita; todo ello, regado con los ricos caldos gallegos y a unos precios muy populares para que nadie se quede en casa.

En total, más de 90 toneladas de marisco y 35.000 botellas de albariño con las que se espera colmar el apetito de los más de 60.000 visitantes previstos hasta el próximo 30 de octubre. 

“Lleva buen apetito, olvídate del reloj y disfruta de este festín culinario que tendrá como protagonistas a los mejores productos recién llegados de nuestras costas y algunas sorpresas más; solo queda acomodarse para dar rienda suelta al paladar, chupar las cabezas de los langostinos y las patitas de las nécoras, apurar hasta el último grano de arroz de mariscos y regarlo todo con una buena botella de albariño o ribeiro”, indica Manuel Gómez.

MarisGalicia importa el marisco a diario desde camiones-piscina. ED

Para garantizar la calidad del producto, MarisGalicia importa el marisco a diario desde camiones-piscina; además, el hecho de hacerlo sin intermediarios les permite ofrecer precios muy económicos.

Pedidos para recoger

Como novedad, esta edición se estrena un sistema de pedidos para recoger, a través de su página web. “Hemos creado mariscadas exclusivas compuestas de productos que llegarán a casa en su punto”, informa Gómez.

Para ello, sólo hay que hacer el pedido a través de la página web e ir a MarisGalicia a recogerlo, donde habrá un mostrador rápido de entrega de pedidos.

El horario de MarisGalicia será de los domingos y de lunes a jueves de 13:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 23:00 horas; y viernes y sábados de 13:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 23:30 horas.