Irse de vacaciones en otoño no es un privilegio, sino una opción cada vez más asequible para aquellas personas a las que les guste descubrir unos paisajes completamente transformados durante esta estación. 

Las ventajas para realizar una escapada en esta época del año son numerosas y, entre las mismas, destaca la temperatura —alejada del calor asfixiante propio del verano—, el ahorro económico, el flujo reducido de turistas o las festividades y gastronomía típica que se ponen en valor en decenas de municipios durante los meses de otoño.

La Comunitat Valenciana, reconocida por su amplia oferta turística, goza de un turismo de interior que promete no defraudar a sus visitantes. De la mano de Temps, repasamos algunas de las opciones para disfrutar de un otoño valenciano sin comparación.

Temps de interior: descubrir la Comunitat Valenciana

Temps de interior, la marca que da nombre a una forma de hacer turismo en el interior de la autonomía y que pertenece a Turisme Comunitat Valenciana, reúne una oferta singular de alojamientos, restaurantes y experiencias que permiten al usuario descubrir el interior valenciano de una manera diferente.

Temps de interior destaca por su amplia oferta de alojamiento. ED

Cuenta con una tipología de servicios turísticos basados en la personalización, la profesionalización y la adaptación al entorno, respondiendo a las expectativas emocionales de una demanda turística cada vez más identificable y numerosa.

De este modo, Temps pone en contacto a empresarios con objetivos comunes con el fin de que cooperen en términos de mejora de la calidad del servicio, en la comercialización, promoción y actualización de sus servicios. 

Temps de interior dinamiza el turismo de interior para cumplir con las tendencias y demandas del mercado. Pero, ¿cómo?

Gastronomía

En los restaurantes de Temps de interior se apuesta por el servicio y la materia prima en un espacio profesional y de alto nivel en infraestructura. Así, la oferta es decidida: productos de proximidad y gastronomía tradicional con propuestas innovadoras en ciertos casos.

Disfruta de la mejor gastronomía valenciana este otoño de la mano de Temps de interior. ED

Y es que, dichos restaurantes son un fiel reflejo de la esencia mediterránea. El punto de encuentro en el que los sentidos son los grandes protagonistas al dejarse sorprender por aromas y esencias únicas, así como por sabores tradicionales y texturas dinámicas plasmadas en cada receta.

Ocio y naturaleza

La Comunitat Valenciana cuenta con muchos atractivos, desde un paseo en globo hasta una cata de vinos dinámica. El valor experiencial es por lo que trata de destacar Temps de Interior, brindando diferentes experiencias. 

A continuación, los cinco mejores planes para hacer una escapada este otoño:

  • Tesoro de ojos negros. ¿Te atreves a descubrir los tesoros ocultos de la Vía Verde de Ojos Negros? Esta experiencia, que incluye dos noches de alojamiento en el Rincón de Pau y alquiler de bicicletas, es la oportunidad perfecta para dejarse llevar por la magia de volver a ser un niño durante dos horas llenas de diversión.
  • Placeres del Aove. ¿Todavía no te has iniciado en el oleoturismo? En Complejo Rural Turimaestrat han diseñado una escapada para disfrutar de esta actividad conectando con la naturaleza y degustando un aceite ganador de varios premios, como el primer premio al mejor Aove Nacional y Medalla de Oro de Japón 2020 en la International Extra Virgin Olive Oil Competition.
  • Viaje en globo. Viajar en globo es dejarse llevar por el viento en un suave paseo por el cielo. Es disfrutar de un amanecer inolvidable con toda la seguridad que proporciona Totglobo, una compañía aérea que lleva realizando vuelos comerciales en globo aerostático con pasajeros desde 1998 y está reconocida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Los vuelos se realizan en un entorno de gran belleza, como es el Parque Natural de la Sierra de Mariola, desde Bocairent.

La Comunitat Valenciana ofrece los mejores planes para hacer una escapada este otoño. ED

  • Escapada romántica. Escaparse un fin de semana y disfrutar del calor de un acogedor apartamento privado con chimenea y jacuzzi es un plan perfecto para una pareja de enamorados. En Font d'en Torres crean el momento perfecto y, además, ofrecen una excursión guiada en el entorno de su finca, que goza de gran valor ecológico.
  • Paz interior. Vivir un fin de semana en plena naturaleza en el interior de Castelló y conectar con tus ritmos internos es posible gracias a Mar de la Carrasca. Suelta, siente, sonríe y disfruta en un entorno natural con vistas únicas y exclusivas en un alojamiento sostenible totalmente integrado en el medio. Trabajarás tu mente a través de dos sesiones de yoga y meditación dirigida.