El sábado 26 y el domingo 27 de noviembre se celebra una nueva edición de Japan Weekend Valencia, el gran evento organizado por Jointo relacionado con el manga, el anime y lo más destacado de la cultura japonesa. Dos intensos días en los que el recinto de Feria Valencia -situada en Avinguda de les Fires, Valencia- se llenará de concursos, conferencias, presentaciones, firmas, talleres… Diversión para toda la familia como sólo Japan Weekend puede ofrecer.

Será un completo fin de semana repleto de actividades, artistas invitados y una extensa programación para entretener a visitantes, expositores e invitados; la programación incluye varias conferencias, talleres, conciertos, exhibiciones, actuaciones y concursos de Cosplay, Dance y Karaoke. Tampoco faltarán los stands de venta, donde los más apasionados de este mundo podrán comprar figuras, cómics, ilustraciones, música, videojuegos, libros, películas y series manga.

Entre los invitados destaca la presencia de Isaky, la artista responsable del cartel de la presente edición de Japan Weekend Valencia. También estarán en Feria Valencia los youtubers Wade Wilder, Vivaermanga y El Bleda & Vulvarde, así como los populares cosplayers Ariel Van De Kamp, Nekolii o Rose in a Corpse, entre muchos otros. Sin olvidarnos de la valenciana Mery Makeupart, especialista en maquillaje y bodypaint que el domingo 27 de noviembre dejará boquiabierto al público asistente.

Cartel oficial de la Japan Weekend. Levante-EMV

Se puede consultar la lista actualizada de todos los invitados en la página web de Japan Weekend Valencia o en sus redes sociales.

Concursos para todo tipo de público

Los fans de los concursos no pueden perderse el Asian Cover Dance,  un talent show cuyo objetivo es encontrar la mejor performance e imitación nacional de música asiática, generalmente K-pop. Este concurso tendrá lugar el sábado 26 de noviembre de 2022 a las 12:00 horas en el escenario principal del evento. Ese mismo día y lugar, pero a las 16:30 horas se celebrará el aplaudido Concurso de Cosplay. Para finalizar, el Japan Weekend Idol Exhibition se celebrará el domingo 27 de noviembre a las 16:00 horas en dicho escenario principal. Las bases para los tres concursos aparecen en la página web de Japan Weekend Valencia.

El evento otaku reunirá durante dos días a aficionados llegados de toda València y que podrán divertirse en un recinto lleno de stands, asociaciones, talleres, actividades, actuaciones de populares cosplayers, clases de japonés y aprender a realizar tu nombre en kanji a cargo del Instituto KojachiEMOZ, la Escuela Museo de Origami de Zaragoza enseñará al público cómo realizar origami, o las actividades de la Asociación Japonesa Aiko, entre muchas otras divertidas propuestas que ofrecerá Japan Weekend Valencia a todos sus visitantes.

Aquellos que deseen asistir a la nueva edición de Japan Weekend Valencia, todavía pueden adquirir sus entradas a través del siguiente enlace.

Japan Weekend Valencia ha preparado una amplia programación de actividades. Levante-EMV

Japan Weekend volverá a Valencia los próximos 6 y 7 de mayo de 2023. Antes se celebrará Japan Weekend Madrid el 11 y 12 de febrero, Japan Weekend Bilbao el 25 de febrero, Japan Weekend Barcelona el 11 y 12 de marzo y Japan Weekend A Coruña el 25 y 26 de marzo de 2023.

Organizada por Jointo Entertainment S.L., Japan Weekend es -desde su primera edición en 2008- uno de los mayores eventos relacionados con el manga, el anime, el cosplay y la cultura japonesa de los celebrados en Europa. Con once ferias anuales (dos en Valencia, Madrid, Barcelona, A Coruña y Bilbao y una anual en Granada) es, por número de asistentes, expositores, invitados y volumen de ventas, el principal evento de este género de los celebrados en España.