València es una ciudad maravillosa y cuenta con un gran abanico de actividades para poder realizar durante los 365 días del año. Siempre hay algo interesante para hacer, y aquí te dejamos algunos de los mejores planes para disfrutar este fin de semana en la capital del Túria:

Feria del Cava Valenciano

Si hay una visita obligada este fin de semana en València, es a la Feria del Cava Valenciano. Después de dos años sin poder disfrutar de ella por la covid, por fin se reunirán de nuevo los mejores cavas de los viñedos de Requeña. La octava edición de la feria se celebrará de nuevo en el Mercado de Colón y para poder acceder a ella se pondrán a la venta en el mismo evento los tickets por 15 euros y por 25, dependiendo de si se pretende acudir solo o acompañado. La feria se celebrará los días 18, 19 y 20 de noviembre.

Viaja a "Nunca Jamás" con Peter, el musical

Viaja al País de Nunca Jamás de la mano de Peter, el musical. Puedes regresar a tu infancia por unas horas y disfrutar a tope con los más pequeños de la casa en el Auditorio Marina Sur de València. El musical ha llegado a la capital valenciana después de recorrer seis países, es apto para todos los públicos y estará en València hasta el próximo 27 de noviembre.

Viaja al País de Nunca Jamás con "Peter, el musical" Peter, el musical

Exposición de Andy Warhol en el Ateneo Mercantil

El Ateneo Mercantil acoge desde el pasado mes de septiembre la exposición de Andy Warhol. Un total de 112 obras del artista, entre las que se encuentran algunas de sus recreaciones más icónicas como la famosa sopa Campbell, el retrato de Marylin Monroe o el de Mao. La obra del artista pop más reproducido e influyente en el arte contemporáneo es, sin duda, en una de las visitas artísticas más interesantes que ofrece actualmente la ciudad de Valencia.

11

Exposición de Andy Warhol en el Ateneo Mercantil de València Fotos: Fernando Bustamante.

Ciclo de conciertos de La Pèrgola

El mes pasado volvió el ciclo de conciertos de La Pèrgola, que desde entonces y hasta el próximo 17 de diciembre acogerá conciertos todos los sábados. Las puertas para acceder al evento se abrirán siempre a las 11:30 horas y el concierto acabará a las 14 horas. Para poder asistir las entradas se compran a través de la página web de enterticket.es: su precio es de 5 euros más gastos de gestión. Por su parte, los menores de edad pagarán tan solo tres euros, y los niños que tengan menos de tres años podrán entrar gratis. Este fin de semana actuarán Mambo Jambo, The Pikin’ Boppers y The Wave Pictures.

Ciclo de conciertos de La Pèrgola. La Marina de València

Visita a la Iglesia de San Nicolás de València

Volvemos al arte, a la pintura, pero esta vez se trata de frescos. Si todavía no has visto en directo las maravillosas pinturas que envuelven las paredes de la Iglesia de San Nicolás de València, ya tienes una tarea pendiente para este fin de semana. Esta magnífica obra de arte es popularmente conocida como "la capilla sixtina valenciana", y es que no es para menos. Las pinturas que envuelven los 2.000 metros cuadrados de su cúpula son toda una obra maestra que fue elaborada por los artistas Antonio Palomino y Dionís Vidal en el año 1700.

25

Asi son los frescos de la Parroquia de San Nicolas Miguel Angel Montesinos

Fira del Dux en Riba-roja de Túria

Riba-roja de Túria celebra la VI Gran Festa del Dux, un mercado ambientado en la época visigoda. A lo largo de las calles del casco antiguo se ubicará el mercado visigodo en donde encontraremos todo tipo de artesanos que recrearán los oficios y profesiones más característicos de la época, ludoteca visigoda y visitas guiadas al Museo Visigodo de Pla de Nadal. También habrá espacio para la gastronomía, la cetrería y la música. 

Fivamos, la Feria del Vino de Moscatel en Cheste

Vuelve FIVAMOS, la Feria del Vino de Moscatel, para cumplir su tercera edición. Y lo hace con novedades. El popular street food y el mejor vino se dan de la mano en una cita que reunirá una selección de bodegas de la zona, expositores de comercio local y la novedad de esta ediciónfood trucks con una variada oferta gastronómica. FIVAMOS 2022 tendrá lugar en la plaza Doctor Cajal (Plaza del Ayuntamiento) de Cheste el 18, 19 y 20 de noviembre de 2022.

El evento, de acceso gratuito, pretende ofrecer una experiencia con una muestra gastronómica actual y lúdica, además de servir para dinamizar las propuestas de ocio en la ciudad.