Como cada año, el mercado medieval vuelve a la Ciutat de les Arts i les Ciències por Navidad. Las fiestas navideñas invitan a pasar tiempo con la familia, y acudir a este emblemático lugar de la capital del Turia durante los días en los que se disponen los diferentes puestos y se ofrecen las múltiples actividades es en un plan genial para disfrutar durante esas fechas tan señaladas.

Esta vez será la planta baja del edificio Umbracle el que acoja el mercado medieval, que se abrirá al público desde del 16 de diciembre del 2022 hasta el 8 de enero de 2023. Durante esas tres semanas se dispondrán cerca de 60 puestos, además de una gran variedad de actividades y talleres de temática navideña para poder realizar junto con los más pequeños de la casa: teatros de marionetas, cuentacuentos, ludoteca musical...

Además, la organización de esta actividad no solo ha pensado en los niños y niñas, sino en todos los públicos, ya que habrá una gran variedad de oferta gastronómica a lo largo del recinto repartida en diferentes foodtrucks para todos aquellos que quieran degustar un tentempié.

La solidaridad también vertebrará el mercado medieval navideño, como no podía ser de otra forma. La Navidad es una época del año en la que se pone en relieve la importancia de la cooperación y la ayuda al prójimo, y por este motivo varias ONG's estarán presente durante esos días, promoviendo el apoyo a sus organizaciones y dando a conocer su acción social a los visitantes.

De momento la organización, que estará en manos de la empresa de mercados temáticos 'Balconet', no ha dado más detalles sobre el mercado navideño, pero dentro de poco dará a conocer toda la programación que el público valenciano podrá disfrutar durante las fiestas navideñas en la Ciutat de les Arts i les Ciències.