Este domingo València acoge la gran carrera del año, la maratón. Esta prueba se ha convertido en la mejor carrera de toda España, y runners de todo el país acudirán a la capital del Túria para participar en ella. Prueba de ello es que los hoteles de la ciudad no tienen prácticamente ninguna habitación disponible para este fin de semana, sobre todo los colindantes con la Ciutat de les Arts i les Ciències, el punto de partida de la maratón.

Para todos aquellos que han aprovechado la ocasión para pasar unos días en València, les proponemos los mejores planes para disfrutar en familia y con los más pequeños en la ciudad:

Paseo en barca en l'Albufera

Si València tiene una parada obligatoria, es a la Albufera. El atardecer en este lugar emblemático de la ciudad es algo inigualable. Además, no es una actividad para nada cara, hay diferentes empresas para contratar el paseo y, por lo general, cuesta tres euros para los niños y cinco para los adultos.

27

Atardeceres en el embarcadero de l'Albufera de Valencia F. Bustamante

Paella en El Palmar

Segunda parada imprescindible. ¿Quién es capaz de irse de València sin antes comer una paella valenciana? Pese a que en cualquier punto de la ciudad hay restaurantes que ofrecen paellas de una excelente calidad, El Palmar es uno de los sitios más tradicionales para disfrutar de plato valenciano característico por excelencia.

Visita al Oceanogràfic

València puede presumir de tener el acuario más grande de Europa. Seguro que los más pequeños alucinan con la experiencia de caminar bajo un tunel acristalado que permite ver a los tiburones y otros animales marinos nadando por encima de ellos.

Paseo por el cauce del río Turia

València no ha sido reconocida como la Capital Verde Europea 2024 sin razón, sino que cuenta con uno de los jardines urbanos más grandes de Europa: un pulmón verde de 110 hectáreas. Un paseo por el antiguo cauce del río Turia es, sin duda, una de las mejores actividades para hacer con niños. A pie, en bicicleta, o en los carros que se alquilan, cualquier forma de recorrer sus hermosos jardines es buena.

Visita al parque Gulliver

Uno de los parques que ha marcado la infancia de tantísimos valencianos es el de Gulliver, que ha reabierto hace poco sus puertas y ha tenido una gran acogida. Y no es para menos, metros y metros de toboganes que, visto desde las alturas, retratan al famoso personaje literario de la novela infantil.

33

El Gulliver reabre sus puertas Eduardo Ripoll

Visita al Bioparc

Sumérgete en África en el Bioparc de València. Los más pequeños disfrutarán a lo grande viendo en un parque que recrea al máximo el hábitat natural animales como jirafas, elefantes, leones, chimpancés, suricatos y muchos más.

15

Bioparc València, reconocido como unos de los mejores parques de animales del mundo según National Geographic Lucía Camporro