El otoño se ha hecho de rogar este año, pero parece que con la llegada de noviembre también llegará, por fin, el entretiempo. Y no hay mejor plan para un día de otoño que dar un paseo por la montaña o hacer un picnic con vistas a un lago. Por ese motivo, aquí dejamos los mejores planes para un fin de semana otoñal en Valencia.

La Ruta del Agua de Chelva

Una excursión sin a penas dificultad para disfrutar con toda la familia e incluso con mascotas. Con paisajes salpicados por el río Chelva, la Ruta del Agua es un itinerario turístico de trazado circular. Su duración es de entre dos y tres horas y tiene zonas de descanso a lo largo del recorrido.

Además de la ruta de montaña, el pueblo de Chelva también esconde pintorescas calles que merece la pena visitar.

11

Ruta del agua de Chelva Levante-EMV

El embalse de Cortes de Pallás

El embalse de Cortes de Pallás es un gran atractivo turístico para los vecinos de la comarca Valle de Ayora-Cofrentes. Accesible en coche aunque por una carretera complicada, este pantano permite en verano actividades como paddle surf o kayak, y en otoño es un paisaje idílico para ir de picnic en familia o con amigos.

La Ruta de los Puentes Colgantes de Chulilla

Una sencilla ruta de senderismo que, tal como su nombre indica, cruza puentes colgantes sobre un cañón del río Turia. El recorrido discurre entre el embalse de Loriguilla y el Barranco de Vallfiguera. En este caso, la ruta es lineal, por lo que vamos y volvemos por el mismo camino, y su distancia es de unos 10 kilómetros.

El encanto de Sot de Chera

Uno de los pueblos más bonitos de la Serranía. Bañado por el río Sot, esta pequeña población tiene un encanto especial tanto entre sus calles como a las afueras, con rutas de senderismo de diversa dificultad. No puedes perderte la pequeña piscina natural de las Toscas, será el final de una excursión de ensueño.