Las fiestas navideñas invitan a pasar tiempo con la familia, y acudir a los mercadillos navideños es un plan genial para disfrutar en familia, en pareja, con amigos o con los más pequeños de la casa. Durante estas fechas València acoge multitud de mercados con diferentes puestos, e incluso otros en los que también se ofrecen múltiples actividades. Consulta aquí los mejores mercados de Navidad de la ciudad del Turia.

Feria de la Artesanía en la Plaza de la Reina

La Feria de Artesanía volvió a la Plaza de la Reina de València el pasado 25 de noviembre, y todo aquel que quiera podrá disfrutar de ella hasta el próximo 8 de enero de 2023. Su horario será de 10:30 a 14:00 horas por las mañanas y de 16:30 a 21:00 horas por las tardes. También hay que tener en cuenta que, a consecuencia de las fiestas navideñas, los días 24 y 31 de diciembre la feria permanecerá abierta solo por la mañana. Asimismo, el día 5 de enero estará ampliará su horario hasta las 00:00 horas.

Mercado de Reyes del Cabanyal 

El Mercado de Reyes del Cabanyal se ubicará, según lo previsto y salvo alguna modificación de última hora, en el mismo sitio que el año pasado. Es decir, el mercado ocuparía las siguientes calles: Marino Sirera, Mediterráneo, Escalante y Justo Vilar. Este año contará con más de 200 puestos diferentes y permanecerá abierto los días 3, 4, 5 y 6 de enero. Su horario será de 9:00 a 22:00 horas los días 3 y 4 de enero y el día 5 abrirá a las nueve pero cerrará a las 5:00 horas del 6 de enero.

Imagen de archivo del Mercado de Reyes del Cabañal. Miguel Ángel Montesinos

Mercado de Navidad de la Ciutat de les Arts i les Ciències

Como cada año, el mercado medieval vuelve a la Ciutat de les Arts i les Ciències por Navidad. Se ubicará en la planta baja del edificio Umbracle y se abrirá al público desde del 16 de diciembre del 2022 hasta el 8 de enero de 2023. Durante esas tres semanas se dispondrán cerca de 60 puestos, además de una gran variedad de actividades y talleres de temática navideña para poder realizar junto con los más pequeños de la casa: teatros de marionetas, cuentacuentos, ludoteca musical...

El Mercado de Navidad y Reyes junto al Mercado Central

El Mercado de Navidad y Reyes del central abrió sus puertas el pasado 10 de diciembre y permanecerá hasta el 6 de enero de 2023. Su horario habitual será de 9:00 a 22:00 horas, a excepción del día 24 de diciembre, que permanecerá abierto hasta las 2:00 horas del día 25 de diciembre, y el día 5 de enero, que abrirá hasta las 5:00 horas del día 6 de enero. Los puestos se ubicarán junto a la Parroquia de los Santos Juanes y el Mercado Central, y también a lo largo del final de la Avenida del Oeste.

Mercado de Navidad del Mercado de Colón

El Mercado de Colón, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, acogerá su Mercado de Navidad del 15 de diciembre al 5 de enero de 2023. Entre sus paredes se celebrará la XX Mostra de Artesania. En ella se comparten y promueven antiguos oficios artesanos como son la cerámica, la joyería, el vidrio, la serigrafía, la marroquinería, la carpintería o la encuadernación.

El Mercado de Colón durante las fiestas navideñas del año pasado. Mercado de Colón