Niños y niñas son los auténticos protagonistas de la fiestas de Navidad, no sólo porque son los que viven con más ilusión la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos, sino porque además disfrutan de los primeros quince días de vacaciones desde el inicio del curso escolar. Por eso, tienen muchas horas y mucho tiempo para divertirse, entretenerse y disfrutar de unos días de descanso.

Pero, ¿es necesario pasar los quince días encerrados en casa? Obviamente, no. Y menos con la extensa cantidad de planes que la ciudad de València y los pueblos de su alrededor ofrecen a las familias para disfrutar al cien por cien de estos días de fiesta. Para no tener que ir buscando entre la inmensa cantidad de planes de Navidad que hay preparados, en Levante-EMV os traemos la guía con los mejores planes para esta Navidad.

Heron City abre las puertas a la Navidades

Un año más, Heron City ofrece en sus instalaciones la mejor oferta de ocio y restauración para vivir la Navidad en familia. Además, como no podía ser de otra forma, el centro de ocio se ha vestido de fiesta para la ocasión.

El ambiente navideño ya se ha apoderado de Heron City. Levante-EMV

De este modo, aquellos que se acerquen a Heron City durante los próximos días encontrarán una amplia decoración navideña, photocall, así como eventos gratuitos y solidarios que se completarán con la tradicional visita de Papá Noel y de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Más información, aquí.

Bonaire invita a disfrutar las Navidades en familia

Bonaire ha preparado una amplia programación de actividades para disfrutar en familia de las Navidades. ED

Durante estas fechas, la Navidad se vivirá de forma especial en el centro comercial Bonaire de València, porque el espacio ha preparado una amplia programación de actividades con temática navideña, para disfrutar en familia. Grandes y pequeños podrán sumergirse en un ambiente festivo, en el que no faltarán los talleres, pasacalles y hasta un tren navideño;  todos ellos gratuitos. 

Más información, aquí.

Ontinyent abre el festival de circo y teatro en la calle

La compañía francesa Le Théatre Jaleo abrió el último sábado la XI Edición del Festival de Circo y Teatro de Ontinyent, que contará este año con 8 compañías que pondrán en escena 10 espectáculos en los diferentes barrios de Ontinyent

Ontinyent inaugura la XI Edición del Festival de Circo y Teatro. Levante-EMV

La programación del Festival impulsado por el Ayuntamiento de Ontinyent, que forma parte de la campaña de Navidad ‘Ontinyent Ilusiona’, fue presentada la semana pasada por el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, y la regidora de Turismo y coordinadora del Festival, Sayo Gandia, quienes coincidieron en destacar la variedad y atractivo de la oferta planteada.

Más información, aquí.

Riba-roja activa el modo Navidad

Un ejemplo de ello es Riba-roja de Túria. El municipio de la comarca del Camp de Turía ya está con el ‘Modo Navidad ON’ y espera a los visitantes para celebrar unas fiestas «a lo grande». Durante las próximas semanas, Riba-roja ofrece una programación repleta de actividades y eventos para que las familias puedan disfrutar juntas de las fechas más festivas y emotivas del año.

Riba-Roja de Túria se prepara para celebrar ‘Un Nadal Màgic’. Levante-EMV

La Navidad se inauguró en Riba-roja de Túria el pasado 2 de diciembre con el tradicional encendido del alumbrado navideño a cargo de las Falleras Mayores del municipio. Este año, la plaza del Ayuntamiento cuenta con un árbol de luces que permanecerá encendido durante todas las fiestas, cambiando sus colores al son de la música.

Más información, aquí.

‘Food trucks’ para conquistar a los niños a través del paladar en València

Las ‘food tracks’ más sabrosas de València renuevan su oferta gastronómica ‘street food’ con la llegada de la Navidad y la temporada invernal. Por eso, uno de los planes de esta Navidad puede ser  acercase a Garaje Foodie para disfrutar de unja comida en familia con los más perqueños. 

Las furgonetas de Garaje Foodie son un aliciente para conquistar a los pequeños de la casa. ED

El Garaje Foodie, premiado por Tripadvisor con el reconociendo Travellers Choice,   es una  experiencia para el paladar en la que se fusiona el espíritu callejero y la gastronomía street food en un rompedor espacio que recrea hasta el ultimo detalle de un antiguo taller de reparación, cerrado desde 1975.

Más información, aquí.

Torrent inaugura la mayor exposición de Playmobil de la Comunitat Valenciana

Más de 3.000 millones de figuras construidas y 4.659 modelos diferentes. Si hay un juguete que nunca pasa de moda es, sin ningún lugar a dudas, el Playmobil. Desde su lanzamiento, en 1973, estos pequeños juguetes de apenas siete centímetros de altura han conquistado millones de hogares en todo el mundo.

La exposición de Playmobil de Torrent estará abierta hasta el 7 de enero. Levante-EMV

El sector juguetero avanza muy rápidamente. Cada año salen al mercado nuevos juguetes que buscan sorprender a los más pequeños y adaptarse a los nuevos gustos. Sin embargo, estos seres en miniatura perduran en los escaparates de las jugueterías y siguen siendo uno de los regalos más solicitados entre los niños.

Más información, aquí.

El mejor cine y teatro infantil en València para estas Navidades

Las vacaciones de Navidad – especialmente para los niños y niñas – son la mejor época para disfrutar de planes en familia, con los que compartir momentos y cosechar recuerdos repletos de diversión. 

Kinepolis Valencia ofrece las mejores películas y obras de teatro para niños durante estas Navidades. ED

El cine y el teatro son dos de las opciones más recurrentes porque, siempre que se escojan bien los títulos, se convierten en un plan perfecto, tanto para los niños como para los adultos. En ese sentido, Kinépolis Valencia ofrece una amplia programación de cine y espectáculos en vivo para disfrutar en familia durante las fiestas navideñas. 

Más información, aquí.