El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) reflexionará sobre los celos y las diferentes formas de afectividad "sin prejuicios y de manera libre" el próximo fin de semana con su Laboratorio de Amores Diversos. El proyecto recoge una serie de charlas que comenzaron en octubre 2022 tras finalizar el ciclo 'No es tener algo serio, es vivir algo sano', que fue todo un éxito.

Los encuentros tendrán lugar cada mes hasta mayo de 2023, y en ellos se tratan con la palabra y la lectura cuestiones a la orden del día como la vida sexual de personas con diversidad funcional, el estigma de la prostitución, los celos o la normalización de los nuevos modelos de familia, entre otros.

Cada sesión, comisariada por Eva Fernández y María Acaso, tiene lugar el tercer viernes de cada mes a las 19:00h en el CCCC y se puede visitar de manera gratuita o visionarla en directo en el canal de Youtube del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. Cada una está compuesta por una conversación entre dos invitadas y los sábados se realizan conversaciones colectivas de 17:00h a 21:00h para las cuales sí que es necesario inscribirse.

El cartel de la pasada convocatoria bajo el lema 'No es tener algo serio, es vivir algo sano'

Después del éxito de la pasada edición ('No es tener algo serio, es vivir algo sano') La Oveja Roja ha querido colaborar de nuevo, así como algunas de las invitadas que han pasado por allí son Paula Sánchez y Belén Ledesma en diciembre, Charo Ricart y Dimitri Zorzos en noviembre y Silvia Federici y Begoña Santa Cecilia en octubre.

El director del Consorci de Museus y del CCCC, José Luis Pérez Pont, ha querido abordar las nuevas relaciones afectivas y de cuidados porque "a veces es necesario alejarse de las ideas preconcebidas para lograr vínculos más sanos, diversos y cuidadosos con nosotros mismos y con las personas de nuestro entorno".

¿Qué se podrá ver este fin de semana?

Viernes 24 de febrero alas 19:00h y sábado 25 de febrero a las 17:00h

  • Tema: 'Celos, comprensión y mononormatividad'
  • Dónde: Sala Refectori y Aula Permea del CCCC

Belén, psicóloga general sanitaria y Raúl, activista graduado en Filosofía y Ciencias Políticas hablarán de los celos y la problemática que suponen desde un punto de vista colectivo y relacional.

El acceso el libre y gratuito, pero es necesario inscribirse enviando un mail a noesteneralgoserio@gmail.com. También se puede comentar en redes sociales con las etiquetas #LadCCCC , #noesteneralgoserio y #esviviralgosano

Visita guiada a una de les exposicions. LEVANTE-EMV

Programación de marzo a mayo

  • Viernes 10 y sábado 11 de marzo: '¿Todas las familias se parecen? Hacia nuevas configuraciones de los vínculos'

Se pretenden ofrecer diferentes perspectivas de los vínculos no normativos con diversas personas.

  • Viernes 21 y Sábado 22 de abril: 'Más allá del misionero: visibilizando sexualidades no hegemónicas'

Se pretende visibilizar la diversidad funcional y actuar como altavoz vinculado al activismo LGTBIQ+, así como desvincular la culpa y el dolor que aparecen cuando no se sigue la sexualidad convencional.