Semana Santa llega muy pronto y, con ella, muchos tienen unos días de vacaciones para desconectar de la rutina y disfrutar a lo grande. La llegada de la primavera y el buen tiempo hacen que estas fechas sean idóneas para una escapada en pareja, en familia o con amigos.

Cada vez más gente prefiere utilizar estas pequeñas vacaciones para irse de viaje en lugar del verano, pues es algo más económico y los lugares turísticos están menos masificados. Pero para los que no pueden irse muy lejos y prefieren una escapada cerca de casa, estos son los mejores planes en la Comunitat Valenciana para esta Semana Santa.

Visita al castillo de Guadalest

El pueblo alicantino de Guadalest tiene un encanto especial. En este lugar coinciden un bonito embalse que se ve desde lo alto del pueblo, un castillo muy bien conservado y rutas de montaña con increíbles paisajes. Su castillo y su monasterio también tienen unas vistas espectaculares, pues se encuentran en lo alto de una montaña. Además, el pueblo tiene menos de 300 habitantes y guarda su esencia intacta. Sin duda es un destino ideal para una escapada de fin de semana.

SanSan Festival en Benicàssim

El SanSan Festival abre la temporada de festivales de 2023. Un plan alternativo si, más que descansar, prefieres darte un chute de energía en forma de conciertos. Benicàssim acoge los días 6, 7 y 8 de abril tres jornadas de música y fiesta en la que la mayor preocupación será a qué hora toca tu grupo favorito.

Este año encabezan el cartel artistas de la talla de Phoenix, Leiva, Love of Lesbian o Milky Chance. Tocarán junto a grupos como Lori Meyers, Viva Suecia, Zahara, Guitarricadelafuente, Deluxe, Sidonie, Carolina Durante o Alizz.

Peñíscola, dos aventuras en una

No hay duda de que Peñíscola lo tiene todo: un pueblo encantador por el que perderse, una playa envidiable y montañas para los apasionados del senderismo.

Pasear por las calles de Peñíscola y parar en alguna de sus terrazas a tomar un café o una cerveza es un placer en toda regla. También tiene su castillo, que corona el pueblo, con unas vistas de toda la playa. Además, queda muy cerquita la Serra d'Irta, con sus escondidas calas y sus caminos de montaña para hacer una ruta.

Una noche bajo las estrellas en Villena

La magia de dormir bajo las estrellas queda mucho más cerca de lo que parece. Y no hablamos de acampar al ras. La población alicantina de Villena tiene uno de los famosos hoteles burbuja, muy en auge últimamente. Una esfera transparente hará las veces de habitación. En ella encontrarás todas las comodidades y, como no podía ser de otro modo, las estrellas serán las que iluminen la noche. Un plan diferente, ideal para una escapada en pareja.

Además, en Villena se encuentra uno de los castillos mejor conservados que data del Siglo XIV.

Excursión por la Calderona

Situado a tan solo 20 minutos de València, la Sierra Calderona alberga rincones y rutas muy recomendables para el comienzo de la primavera. Para los amantes del senderismo, existen varias rutas de todos los niveles: la más conocida y concurrida es la del Garbí (Ruta azul), famosa por sus idílicos atardeceres. Pero también están en este paraje la de Olocau (Ruta roja), Porta-Coeli (Ruta amarilla), Tristán (Ruta verde) y La senda dels Cartoixos (Ruta blanca). También existen otras sendas como la Vía Verde de Ojos Negros, que es ideal también para ciclistas.

8

Parque natural de la Sierra Calderona

Más información sobre la Semana Santa 2023: