Apenas unos días después de dejar atrás las Fallas más multitudinarias que se recuerdan, el mes de abril llega a la Comunitat Valenciana acompañado por las fiestas de Semana Santa. Durante la próxima semana, los valencianos y las valencianas volverán a disfrutar de unos días de vacaciones en los que poder desconectar de la rutina.

En este sentido, una de las opciones más atractivas es aprovechar el buen tiempo que, desde hace varias semanas, reina en la región para hacer algo diferente y descubrir nuevos rincones de la Comunitat Valenciana a través de escapadas cortas; incluso, si no quieres gastarte mucho dinero y prefieres volver a dormir a casa, hay opciones cerca de València que se pueden visitar en un solo día.

Así pues, muchas personas aprovechan estos días para perderse en los parajes naturales valencianos, conocer de cerca los cascos históricos de sus municipios o participar en las fiestas y ferias que, durante estos días, se celebran a lo largo de la Comunitat Valenciana; sin olvidar las tradicionales procesiones y representaciones religiosas que son símbolo de estas fechas en muchos pueblos valencianos.

A continuación, os presentamos algunas opciones para realizar una escapada en pareja, familia o con amigos sin salir de la Comunitat Valenciana.

Gandia conjuga la fiesta, la historia y la tradición en su Semana Santa

Final de la procesión del Encuentro en la plaza del Ayuntamiento. A.G./Àlex Oltra

La Semana Santa de Gandia es la combinación perfecta entre tradición, celebración, historia y hermandad. Su gran popularidad y arraigo la ha llevado, incluso, a hacerse con el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Uno de los actos más solemnes y más auténticos es el «Visitatio Sepulchri», un drama sacrolírico, atribuido a Sant Francesc de Borja y adaptado por el catedrático José María Vives, que se escenifica en Sábado Santo y que narra la muerte y resurrección de Cristo. Tiene un gran valor patrimonial para la ciudad.

Más información aquí.

Requena llena de música sacra la Semana Santa

El Templo de Santa María acoge la XXIV Semana de Música Sacra. ED

Requena se ha convertido en los últimos años en un destino prioritario para aquellos que buscan vivir la Semana Santa de una manera diferente, sin renunciar a la solemnidad de estas fiestas religiosas pero disfrutando de actividades culturales, descubriendo enclaves plagados de historia y conociendo la riqueza gastronómica y enológica del entorno. 

Más información aquí.

Descubrir Villena en 48 horas, todo lo que ver en dos días

El Castillo de Villena corona la ciudad, una de las paradas de la ruta para descubrir Villena en dos días. A.V.

Desde el Ayuntamiento de Villena, proponen un recorrido condensado en dos días que permite descubrir todo lo que Villena tiene para ofrecer a sus visitantes. La oferta es ingente y los que la visitan, “siempre repiten”. 

Más información aquí.

El Poble Nou de Benitatxell, el destino donde conectar con el entorno natural

La Ruta Biosaludable es la opción perfecta para disfrutar de la naturaleza. A. P. N. B.

Lejos del bullicio y del tráfico de las grandes ciudades, El Poble Nou de Benitatxell se encuentra rodeado de espacios naturales, campos de cultivo y zonas de juego. Aprovechando este escenario perfecto para la práctica de deporte y ocio al aire libre, el ayuntamiento propone para esta Semana Santa diferentes opciones para disfrutar de su zona interior.

Más información aquí.

El Verger, el mejor plan para Semana Santa

La Torre medieval de los Duques de Medinaceli. ED

Elegir el destino perfecto para disfrutar de la Semana Santa no es tarea fácil. Hay que tener en cuenta la ubicación, el alojamiento, las opciones de ocio y planes que ofrece la zona o el precio. El Verger reúne todo lo necesario para pasar unos días inolvidables: una oferta turística para todas las épocas del año, así como para todas las edades e intereses del visitante (cultural, deportivo, naturaleza, gastronomía, entre otros).

Más información aquí.

La Pasión y Muerte de Jesús en siete escenas abre la Semana Santa de Ondara

La Última Cena es una de las escenas representadas en la Pasión y Muerte de Ondara. A.O.

Convertidas en un teatro al aire libre, las calles de Ondara serán el escenario para la representación de la Pasión y Muerte de Jesús relatada en siete escenas, con la que la localidad de la Marina dará inicio a la Semana Santa el próximo 1 de abril, coincidiendo con la víspera del Domingo de Ramos.

Más información aquí.