L’Horta de València es uno de los pocos espacios agrícolas de Europa que rodean a una gran ciudad y proveen de productos de temporada a miles de personas, tanto a nivel local como internacional. Desde hace unos años, las iniciativas en favor de su preservación y potenciación comienzan a generalizarse y, cada vez, hay un mayor interés por uno de los territorios que más y mejor definen la identidad cultural valenciana.

En este sentido, Turia, la cerveza tostada de València, vuelve a celebrar este año una nueva edición del Festival de l’Horta Turia, una experiencia única donde la sostenibilidad, el producto local, la naturaleza, la huerta y la música serán los protagonistas. 

Así pues, los asistentes al evento podrán disfrutar con más de diez horas de música en directo y sin interrupciones que se complementarán a través de una amplia oferta gastronómica de la mano de agricultores locales; todo ello, en un escenario privilegiado: la Masía de Sant Antonio de Benifaió, un espacio rodeado de campos de naranjos en el corazón de la huerta valenciana.

Más de diez horas de música

La edición de este año, que tendrá lugar el próximo 13 de mayo, viene cargada con las mejores propuestas musicales a nivel nacional. 

El Festival de l’Horta Turia ofrece más de diez horas de música alternativa sin interrupciones. ED

Entre las 11.30 a 21.30 horas, todas las personas que asistan al Festival de l’Horta podrán escuchar en directo a artistas como María Escarmiento, Leo Rizzi o Carlangas, así como disfrutar de los conciertos de Karavana, La Plata y BOYE

Los DJs valencianos Fonki Cheff y Ley DJ completarán el cartel musical en el año en que el festival vuelve a celebrarse en plena primavera, retomando la época de celebración de las primeras ediciones. 

Compromiso con l’Horta y los agricultores locales

Por otro lado, el arte, la gastronomía y la cultura km0 también se darán cita en el Festival de l’Horta que, con el objetivo de dar a conocer los valores y la riqueza gastronómica de la zona, contará con un mercado de agricultores con los mejores productos de l’Horta Valenciana. 

Ca Climent, L’horta dels Basquetaires, Convivium, Terra i Xufa y Mastika l’horta serán las asociaciones de productores que participarán en esta edición del festival, las cuales, además de vender los productos frescos de su cosecha de forma directa, también ofrecerán propuestas listas para comer y elaboradas con sus propias frutas y hortalizas.

Los asistentes al festival podrán comprar productos frescos de la huerta valenciana. ED

De este modo, a través de iniciativas como el Festival de l’Horta de Turia, la cerveza tostada de València refuerza su compromiso con l’Horta valenciana y el consumo de productos kilómetro cero. 

Tanto es así que donará un euro de cada entrada vendida a Malaerba, un proyecto valenciano sostenible que fomenta la agricultura regenerativa, produciendo alimentos de secano en tierras yermas y acompañándolas en su camino hacia la regeneración. 

Las entradas del Festival de l’Horta ya están disponibles y pueden adquirirse a través de la página web de Turia