El buen tiempo se ha instalado ya en València, y con él los mejores planes al aire libre. A continuación te ofrecemos algunas ideas para que este fin de semana lo pases en grande en la capital del Turia.

Los amantes de la carne tienen una cita en el Meat Carnival Festival

Meat Carnival regresa a València. El mayor festival gastronómico de brasa y carne vuelve al puerto de la capital del Turia. Desde el 11 al 14 de mayo y también del 18 al 21 de mayo los amantes de la parrillada podrán disfrutar de las más de 50 propuestas gastronómicas que se ofrecerán en esta edición.

El festival, además de una amplia y suculenta oferta gastronómica, cuanta con una variaba programación en la que se incluyen conciertos y música en directo, djs, tapeos, tardeos y actividades infantiles, etc. La entrada para acceder tendrá un precio de cinco euros e incluirá un vaso del festival más una consumición.

Valencia Culinary Festival, "para los paladares más hedonistas"

Vuelve uno de los acontecimientos más importantes del panorama gastronómico valenciano: Valencia Culinary Festival. Desde el próximo 11 de mayo el certamen reunirá a los mejores chefs València para explorar "el sabor internacional del Mediterráneo en un evento para los paladares más hedonistas".

La sexta edición del evento gastronómico permanecerá en la capital del Turia hasta el próximo domingo 21 de mayo. Los asistentes podrán disfrutar de menús exclusivos, catas de vino y cava y muchas otras actividades relacionadas con la cocina y la gastronomía.

Esmorzaret con el tradicional bocadillo 'El Paquito'

Si algo hacemos bien los valencianos es almorzar. Durante mes de mayo la ciudad de València al bocadillo valenciano por excelencia: 'El Paquito'. El bocadillo de moda ha recorrido la terreta y otras ciudades de España para demostrar la gran versatilidad de la carne de lechal, cordero y cabrito. De ahí que haya una ruta dedicada únicamente a este bocadillo, impulsada por la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, que arrancó el 28 de abril y terminará a finales de mayo con 20 locales nuevos, que se suman a los 200 que ya contienen este emparedado en sus cartas.

Aquí puedes consultar todos los locales de la ruta de 'El Paquito'.

Pólvora por la virgen de los Desamparados

La pólvora volverá a ser parte de la fiesta de este fin semana. Con motivo de los actos que hay previstos por la festividad de la virgen de los Desamparados, hay previsto dos macletades. Una nocturna y otra a mediodía. Este fin de semana los actos de la Virgen tendrán un tinte especial ya que se cumple el primer centenario de la Coronación Pontificia de la Virgen de los Desamparados. Una de las señas de identidad religiosa del pueblo valenciano y que está ligada a la historia de València.

Consulta aquí los horarios de los disparos pirotécnicos.

El amor zarpará este fin de semana en València

Ya falta poco para que Camela toque en concierto en València. Uno de los dúos artísticos más conocidos del panorama musical español presentará su último disco: "Que la música te acompañe".  Dioni y Ángeles se subirán al escenario de la Marina Sur de Valencia el próximo sábado 13 de mayo a las 22:00 horas. Allí, la pareja madrileña, mostrará a su público el decimoctavo álbum de estudio en el que, entre otras cosas, rinde homenaje a Star Wars.

Lleva a tu peludo a darse un chapuzón

En la costa valenciana existen distintas playas habilitadas para perros, donde poder disfrutar de un día al sol sin tener que dejar en casa a su mascota. Los perros también sufren las consecuencias del calor y buscan maneras de refrescarse. Las playas para perros en la Comunidad Valenciana son una buena alternativa. Aquí puedes consultar el listado de las playas de la Comunitat Valenciana a las que se puede ir con perros.