Vuelve la Fira Alternativa de València para celebrar su 34ª edición. Desde el viernes 9 hasta el domingo 11 de junio la feria, organizada por la asociación Calidoscopio, regresa al antiguo cauce del río Turia, entre el puente de la Exposición y el de las Flores. Durante los tres días estará abierta al público de 10:00 a 23:00 horas y contará con multitud de charlas, actividades, actuaciones musicales en directo y talleres.

Actividades, actuaciones y talleres de la Fira Alternativa de València. Fira Alternativa de València

Continuando con la misma línea que en sus ediciones anteriores, un año más la Fira Alternativa de València 2023 también ofrecerá artesanía, alimentación vegetariana y ecológica, mercado de frutas y verduras y contará con la participación de diferentes colectivos sociales.

Esta feria pretende dar a conocer el trabajo artesanal, la alimentación vegetariana y ecológica y el pensamiento crítico que se refleja a través de las acciones de las personas y colectivos que participan en ella. De esta manera, durante la feria se difunden y comparten principios como la defensa del territorio valenciano, la protección del medio ambiente, el feminismo, la agricultura ecológica, la buena gestión de los residuos y la lucha contra la especulación, la turistificación o el despoblamiento, entre otros.

Programación de las charlas de la Fira Alternativa de València. Fira Alternativa de València

La Fira Alternativa de València surgió a partir de la necesidad de tener un espacio válido para el encuentro y exposición otras formas de vivir y de pensar que encuentran en este espacio su forma de expresión y difusión más genuina y coherente.