La naturaleza se encuentra en un momento excepcional, con esta estación en la que la vida renace en cada rincón, la vegetación brota y florece y los animales, especialmente las numerosas crías de multitud de especies muestran también sus ganas de recrearse con el buen tiempo. Una estación que brinda la oportunidad de disfrutar de nuestro tiempo de ocio para vivir experiencias y alejarnos de la rutina. Y, entre estas opciones, Bioparc Valencia tiene una propuesta para las personas que quieran vivir una aventura y hacerlo sin salir de la ciudad y con toda la comodidad. Bioparc abre todos los días del año y en esta época con un horario de 10 de la mañana a las 8 de la tarde. Muchas horas para que cada familia pueda decidir cuándo prefiere visitar el que está considerado uno de los mejores parques de animales del mundo.

El novedoso concepto de “ocio con causa” de Bioparc implica un compromiso con la conservación del medio ambiente en todos los sentidos. Por una parte, la completa propuesta de actividades desde “Buenos días sabana” a “Buenas noches hipopótamos”, pasando por las rutas guiadas, los encuentros con el equipo de cuidado animal y conocer todo lo que hacen para aportar el máximo bienestar a los animales; o la reconocida “Exhibición educativa”, que es un auténtico documental en directo. Cada día se puede consultar la agenda de actividades en la web y planificar nuestro recorrido según nuestros intereses y preferencias.

La cría de elefante nacida en Bioparc Valencia se llamará Malik por votación popular. ed

"Paella valenciana en la sabana"

El compromiso también en todos los restaurantes y cafeterías supone que en 2019 se eliminó todo el plástico de un solo uso en los enseres y utensilios, sustituyéndolos por materiales totalmente compostables y biodegradables. Y en la zona de restauración podemos sentirnos protagonistas de “Memorias de África” al deleitarnos con las vistas a la maravillosa sabana mientras degustamos una auténtica paella valenciana o alguno de los platos que diariamente prepara el equipo de restauración del parque. En este sentido, hay disponible un Pack ahorro Entrada+Menú que ofrece un intresante descuento. Esta ventajosa opción está disponible solo en la web y comprándola, al menos, el día de antes de la visita. Por otro lado, el Pase anual B! permite disfrutar durante 12 meses del parque, una opción perfecta para los amantes de la naturaleza.

Y el compromiso con la protección de las especies en peligro de extinción. Porque Bioparc participa en cerca de 50 programas internacionales de preservación de especies amenazadas. Fruto de este esfuerzo e implicación, podemos ver los últimos nacimientos como “Malik”, el segundo bebé elefante nacido en la Comunitat Valenciana tras Makena y también las crías de gorila o chimpancé. Por otra parte, cabe destacar que con nuestra visita reforzamos el compromiso con la conservación de las especies en su hábitat, pues parte del importe de la entrada se destina a los proyectos que se desarrollan a través de la Fundación Bioparc en los lugares con mayor biodiversidad del planeta.