Nuevo Centro propone una Navidad mágica y solidaria

La tradicional presencia de Papá Noel y los Reyes Magos, se complementa con mucha música, concursos, cuentacuentos, circo y una campaña benéfica de recogida de juguetes

Los niños y las niñas podrán hacerse fotos con papá Noel en la zona de animación de la plamta baja del centro.

Los niños y las niñas podrán hacerse fotos con papá Noel en la zona de animación de la plamta baja del centro. / ED

El espíritu navideño ya ha inundado Nuevo Centro, el centro comercial decano en la ciudad. Con una propuesta que abarca desde las actividades más tradicionales hasta opciones innovadoras y solidarias, este emblemático espacio comercial invita a familias y visitantes a disfrutar de una programación única hasta el 5 de enero de 2025, diseñada para todos los públicos.

La presencia de Papá Noel es uno de los momentos más esperados por los más pequeños, quienes tendrán la oportunidad de fotografiarse con él de manera gratuita los días viernes 13 y 20 de diciembre, de 18 a 21 horas; los sábados y domingos, de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas; el lunes 23 de diciembre, de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas; y el martes 24 de diciembre, de 12 a 14 horas y de 17 a 18.30 horas. En la zona de animación de la planta baja, los más pequeños esperarán su turno para hacerse la foto y recibirán una tarjeta con un código único para descargarse la foto online en www.nuevocentro.es.

Asimismo, los niños podrán entregar sus cartas a los visires de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente en un espacio especialmente decorado del 26 de diciembre al 4 enero 2025, de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas; el día 31 diciembre, hasta las 18.30 horas; y el domingo 5 de enero, de 12 a 14 horas.

Estas actividades se complementan con los Cuentacuentos Navideños, que tendrán lugar en la Zona de Animación del 26 de diciembre al 5 de enero 2025 en un horario de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas el 31 de diciembre hasta las 19 horas, que permitirán a los más pequeños adentrarse en mundos llenos de aventuras, héroes y villanos, historias de Navidad y cuentos inolvidables que despertarán su imaginación y sus mejores sonrisas; además, la magia del Circo Wonderland hará las delicias de grandes y pequeños en una función gratuita el 26 de diciembre a las 12.30 horas. 

Además, en su apuesta por la creatividad y la participación, Nuevo Centro organiza el Concurso Online Christmas, una actividad que premia a los usuarios más creativos con regalos exclusivos. El centro ofrecerá tres premios en cada una de las tres categorías del concurso (1º y 2º de primaria - 3º y 4º de primaria - 5º y 6º de primaria), con tarjetas regalo de 90, 60 o 30 euros e invitaciones para el circo Wonderland. Finalmente, se realizará una exposición digital en el perfil de Facebook de Nuevo Centro con todos los dibujos presentados.

Compromiso solidario

Más allá del entretenimiento, Nuevo Centro mantiene su compromiso solidario con iniciativas que buscan marcar la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan. Para ello, desde el centro han puesto en marcha la 20ª edición de «Métele un gol a la pobreza», una campaña solidaria de recogida de juguetes, preferiblemente nuevos, para donarlos a niños y niñas que, por diversas circunstancias, no tienen acceso a ellos. El objetivo es brindar alegría y felicidad a los más pequeños, promoviendo la solidaridad y el espíritu comunitario. Este año, la gran mayoría de juguetes se entregarán, a través de la ong Family Up, a los niños y niñas que han sufrido las terribles consecuencias de la dana en la provincia de València.

Así, del 16 al 23 de diciembre se llevará a cabo una campaña de recogida de juguetes, destinados a familias que lo han perdido todo en esta trágica catástrofe. Bajo el lema «Este partido lo vamos a ganar», este evento se erige como una de las acciones más significativas del programa navideño, reforzando el papel de Nuevo Centro como un punto de encuentro comprometido con la comunidad.

Un belén monumental

Por otro lado, los visitantes podrán disfrutar del Belén Monumental creado por la Asociación de Belenistas de València y realizado con materiales reutilizables trabajados manual y artísticamente, como el corcho extruído, el poliestireno expandido, escayolas, resinas, maderas y pinturas. Para su montaje, se han empleado más de 150 figuras realizadas por distinguidos artesanos como José Luis Mayo o Montserrat Ribes -de las cuales 23 de ellas son con movimiento-, 220 animales, 300 complementos y 200 puntos de luz. 

Aquellos que lo deseen, podrán visitar el belén hasta el 5 de enero en la Casa de la Navidad situada en la plaza exterior de Nuevo Centro, de lunes a domingo, de 11 a 21 horas -días 24 y 31 de diciembre, de 10 a 19 h-. Este año, además, rinde homenaje a las víctimas de la dana, colocando una rosa blanca a los pies del niño Jesús.

La magia de la Navidad se respira en cada espacio de Nuevo Centro.

La magia de la Navidad se respira en cada espacio de Nuevo Centro. / ED

Actividades musicales

Además, el centro comercial, acogerá una variada programación musical que incluye desde coros escolares hasta actuaciones de danza africana y mariachi. Además, la colaboración con el Conservatorio de Llíria aportará un toque de calidad y sofisticación a este apartado, ofreciendo conciertos de saxofones y otras formaciones que llenarán el espacio de magia navideña.

Con todo, Nuevo Centro no solo ofrece entretenimiento, sino que también pone a disposición de los visitantes una variada oferta comercial para disfrutar cómodamente de su tiempo en el centro comercial. Desde una amplia oferta gastronómica hasta zonas de descanso, cada rincón está diseñado para que los usuarios puedan vivir una experiencia redonda durante sus compras navideñas

Tracking Pixel Contents