El verano se baila: agenda musical para no perderse en la Comunitat Valenciana

Publico en una edición anterior de los conciertos en Viveros.
Olivia Díaz
Con la llegada de julio, Valencia se prepara para una vibrante programación musical que combina festivales reconocidos con nuevas propuestas que buscan seducir al público. Desde Les Arts hasta las verbenas junto al mar, este calendario recoge lo clásico y lo novedoso para todos los gustos.
Conciertos y festivales destacados
- Big Sound contará con artistas como Bad Gyal, Juan Magán, Abraham Mateo o Amaia (el viernes 27 de junio) y Ozuna, Nicky Jam, Omar Montes o Belén Aguilera (el sábado 28).
- Nits de Voramar, en la Marina Nord, con artistas como Orishas (20), The Jesus and Mary Chain (28) y Wilco (29)- con propuestas electrónicas locales como el festival Mar Electronic (21) y el Basto Festival (27) organizado por Spook. Del 1 al 25 de julio con artistas como Los Secretos, Rosario, La La Love You, Alvaro de Luna y Luis Fonsi, entre otros .
- Conciertos de Viveros regresan como uno de los grandes eventos estivalo-musicales, fieles a su cita en los jardines del viejo cauce del río.
- Festival Verbeneo de Museo, el 4 de julio en la Marina Norte de Valencia, con actuaciones que forman parte del imaginario pop colectivo como David Civera, Carlos Baute o King África.
- Conciertos en la ciudad de Valencia: el Ciutat de Valencia y la Marina Nord albergaran conciertos durante las últimas semanas de junio y en el mes de julio. Actuarán artistas como Leiva, Trueno, Fito Paez o Santana.
- Festivales de musica en la Comunitat Valenciana: Arenal Sound de Burriana (del 30 de julio al 3 de agosto), Medusa Festival de Cullera (del 7 al 11 de agosto), Leyendas del Rock de Villena (del 6 al 9 de agosto), Lagartija Rock de Villena (del 16 al 17 de agosto), Mediterrània Festival de Gandia (del 14 al 16 de agosto) y el Rototom Sunsplash de Benicàssim (del 16 al 23 de agosto)
Verbena con categoría
A la agenda musical estival, se suma por primera vez el Festival Verbeneo de Museo, que tendrá lugar el 4 de julio a partir de las 18:00 h en la Marina Norte de València. Inspirado en la típica verbena mediterránea, este evento la eleva a experiencia cultural. Combina música, arte y fiesta sin pausa: sobre el escenario estarán nombres como Azúcar Moreno, Chenoa, David Civera, Carlos Baute, Rosa López, Soraya, King África, Natalia, Coyote Dax y Malena Gracia, con grandes éxitos como Colgando en tus manos o No rompas más. Esta fiesta musical marida la tradición de las verbenas con artistas que ya forman parte del imaginario pop colectivo, con un entorno tan especial como la costa valenciana.
- Consternación unánime por el fallecimiento de la fallera mayor 2026 de Pintor Goya
- El PSOE denuncia el abandono de 'toneladas' de víveres y productos de limpieza que no se repartieron tras la dana
- València aprueba torres de hasta 16 alturas para viviendas y apartamentos turísticos en el aparcamiento del Carrefour de Campanar
- Vox abre la puerta a dejar fuera de la Renta Valenciana de Inclusión a las mujeres con velo
- Fin a los billetes baratos de alta velocidad entre València y Madrid
- El gobierno de Catalá asegura los maceteros y los olivos retirados de la plaza Ayuntamiento 'no están abandonados
- El gobierno niega el abandono de donaciones de la dana y que haya productos de primera necesidad
- Medio millar de jóvenes valencianos piden ayudas de hasta 80.000 euros al Consell para ser agricultores