Por la avenida del Mar o la avenida Hermanos Bou se llega al distrito marítimo de Castelló, el Grau, el mejor lugar para pasear a orillas del Mediterráneo o comer en alguna terraza. Destaca la plaza del Mar, punto de encuentro de ciudadanos y turistas, debido a las tiendas, «pubs» y restaurantes que hay. Es el centro neurálgico de la zona, junto con el Real Club Náutico, las dársenas del puerto pesquero y el puerto comercial, que aglutinan las opciones de ocio náutico. Desde aquí parten barcos hacia las islas Columbretes.

En el paseo marítimo está el parque de El Pinar, con más de 370.000 m2 de extensión y que alberga instalaciones deportivas, un campo de golf y atracciones infantiles; es una zona agradable para hacer un «picnic». Muy cerca está el Planetario (página 150). Los amantes del sol y el baño tienen a su disposición más de ocho kilómetros de playas, situadas entre el Grau y Benicàssim. En la mayoría de ellas ondea la bandera azul.

Por la avenida del Mar o la avenida Hermanos Bou se llega al distrito marítimo de Castelló, el Grau, el mejor lugar para pasear a orillas del Mediterráneo o comer en alguna terraza.

La playa denominada El Serradal es de singular belleza porque alberga una microrreserva del chorlitejo patinegro, y tiene abundante vegetación en su zona dunar. La playa de El Pinar tiene grandes superficies a disposición de los ciudadanos y se la ha dotado de más zonas verdes para los bañistas, mientras que la playa del Gurugú es una zona de baño extensa y amplia, que limita con el mar y con el paseo marítimo que flanquea la carretera entre Castelló y Benicàssim.