Isabel Durán Doussinague (Madrid, 1965) será a partir del próximo martes la nueva presentadora del programa de debate político de Canal 9, rebautizado en esta nueva etapa como DBT (el año pasado, cuando el conductor era el director de Ràdio 9, Lluís Motes, el título era DBT.es).

Durán era tertuliana habitual durante la temporada pasada. La periodista, que dirige espacios y colabora en medios de comunicación como Intereconomía o Libertad digital -la plataforma de Federico Jiménez Losantos-, fue una de las lectoras del manifiesto de la marcha contra el aborto del 17 de octubre de 2009 en Madrid. La acompañaron en el estrado Isabel San Sebastián (colaboradora en el debate de Canal 9) y Cristina López Schlichting (la locutora de la COPE en cuyos programas Durán suele aparecer).

Isabel Durán es licenciada en Periodismo por el CEU de Madrid y posgraduada en Estudios Internacionales y en Política Europea. Ha trabajado en Tiempo, Diario 16 ABC. En la actualidad, dirige y presenta La Espuela en Radio Intereconomía y el programa de debate Asuntos Internos en la televisión de Murcia (comunidad autónoma gobernada también por el PP). Según la nota de Radiotelevisió Valenciana (RTVV), compaginará ahora estas ocupaciones con el DBT de Canal 9.

Colabora asimismo en Telemadrid (también en manos del PP), Telecinco (La noria), Veo TV -del grupo editor de El Mundo- e Intereconomía TV (participa en el debate El gato al agua).

La periodista es coautora de diversos libros, la mayoría de ellos firmados con su ex marido, José Díaz Herrera.El más conocido es posiblemente El saqueo de España (1996), en el que dibujaban un panorama de "corrupción, amiguismo, favoritismos y tráfico de influencias" durante el gobierno de Felipe González. Pacto de silencio (en la misma línea que el anterior) o una biografía "íntima" de José María Aznar son otros libros de Durán con Díaz Herrera.

Con la colaboradora de Intereconomía se repite de nuevo que RTVV confíe uno de sus programas políticos a periodistas de Madrid, que no hablan valenciano, como Julián Lago o Carlos Dávila.

Miguel Ángel Rodríguez, Fernando Jáuregui, Esther Esteban, Alfonso Rojo, Isaac Blasco e Iñaki Zaragüeta son los tertulianos del próximo martes. En su primera etapa, el espacio de debate rara vez llegó al 3% de audiencia.