PelículasEl último verano de la boyita22.00 h. La 2 [***]

2009. Argentina. Dirección: Julia Solomonoff. Intérpretes: Guadalupe Alonso, Gabo Correa, María Clara Merendino. 93 min. Color.

La Boyita es una casa rodante que tiene la mágica capacidad de flotar. Una especie de anfibio doméstico, un refugio para Jorgelina, una niña que está a punto de alcanzar la adolescencia. Cuando va a pasar las vacaciones al campo junto a su papá, conoce a Mario, un niño que le plantea a Jorgelina dudas que no sabe cómo afrontar. Agustín y Pedro Almodóvar, coproducen el segundo largometraje de la directora argentina Julia Solomonoff, también autora del guión. Según las declaraciones de la realizadora, el film tiene muchos elementos autobiográficos, pues al igual que la niña protagonista, pasó tiempo viviendo en una casa en el campo, en cuyo patio había una «boyita» (palabra que designa en Argentina a una autocaravana). Por eso no es casual que la directora haya situado la acción en la época de su infancia: los años 80. Sin llegar al tono insano y a la sordidez de la también argentina Lucrecia Martel, cuya película «La niña santa» también contó como productores con los Almodóvar, esta cinta de Solomonoff va un poco en esa línea, con algún elemento escabroso.

Juego de Seducción22.15 h. Nova [**]

2001. EEUU. Dirección: Bill Bennett. Intérpretes: Burt Reynolds, Saffron Burrows, Peter Facinelli. 98 min. Color.

Charlie es un adinerado hombre de negocios casado con una modelo bastante más joven que él. Cuando Charlie se entera de que un tumor puede acabar con él cuando menos se lo espere, decide averiguar si su esposa le es totalmente fiel antes de dejarle toda su fortuna en herencia. Su plan consiste en contratar a un atractivo joven para que seduzca a su mujer.

Alien 300.00 h. Cuatro [**]

1992. EEUU. Dirección: David Fincher. Intérpretes: Sigourney Weaver, Charles Dance, Paul McGann. 112 min. Color.

Tras escapar con Newt y Bishop del planeta alienígena, la teniente Ellen Ripley recala accidentalmente en Fiorina 161, una cárcel galáctica abandonada a su suerte. La colonia de prisioneros, compuesta exclusivamente por hombres desarmados, sobrevive sin reglas ni control.

Saw IV22.00 h. La Sexta 3 [**]

Título original: Saw IV. EE UU. 2007. Dirección: Darren Lynn Bousman. Intérpretes: Tobin Bell, Lyriq Bent, Costas Mandylor, Scott Patterson, Angus Macfadyen, Justin Louis

Jigsaw y su aprendiz Amanda están muertos. Ahora, luego de hacerse público el asesinato de la detective Kerry, dos agentes del FBI llegan a la aterrorizada comunidad. Secuela sin nada original.

Viajes

Un largo paseo por la mágica Venecia22.15 h. La 1

'Españoles en el mundo' viaja hasta Venecia, un territorio formado por unas 120 islas unidas entre sí por casi 400 puentes y atravesada por 177 ríos y canales. Descubrirá las leyendas y misterios que envuelven la ciudad.

Series

Toledo22.30 h. Antena 3

Un cuarto traductor de la Escuela aparece salvajemente asesinado. Toledo está al borde de la revuelta contra los judíos t Rodrigo debe impedirlo.

El mentalista22.25 h. La Sexta

Tanto Jane como el CBI deberán investigar una larga lista de sospechosos después de que un abogado especializado en casos de divorcios de personas con un alto poder adquisitivo sea asesinado en su lancha.

Deportes

Fútbol: semifinal Copa del Rey: Mirandés - Athletic de Bilbao22.00 H. Cuatro.

El Mirandés afronta hoy el mayor reto de su historia Mirandés y Athletic de Bilbao juegan hoy la primera semifinal de la Copa del Rey (Valencia y Barcelona jugarán mañana la segunda en Mestalla) en el estadio municipal de Anduva. El Espanyol fue el último de los tres primera que ha eliminado el líder del Grupo II de Segunda División B. Los hombres de Carlos Pouso consiguieron un gol en el último minuto.