FLASHDANCE (3 estrellas)

17.25 h. La 1.1983. EEUU. Dirección: Adrian Lyne.

Int.: Jennifer Beals, Michael Nouri, Lilia Skala, Sunny Johnson. 96 min. Color.

Alexandra Owens es una chica que sueña con llegar a ser una bailarina profesional. Para financiar su vida y sus sueños trabaja en la industria del acero por el día, y de noche baila en un bar cabaret. Aunque la historia es sencilla y nada brillante, su atractivo radica en la excepcional banda sonora, ganadora de un Oscar, y a su trepidante coreografía.

FÚTBOL: Rayo Vallecano y Betis

22.00 h. LA SEXTA.

El encuentro, correspondiente a la vigésimo octava jornada, medirá a dos equipos que han regresado esta temporada a la Liga BBVA. Ambos conjuntos han cumplido con creces los objetivos marcados para estas alturas de la temporada. El Rayo Vallecano recibirá al Betis después de haber ganado dos de sus tres últimos partidos en casa.

LA ÚLTIMA CANCIÓN

22.15 h. Antena 3 (3 estrellas). 2010. EEUU. Dirección: Julie Anne Robinson.

Int.: Miley Cyrus, Greg Kinnear,Liam Hemsworth. 107 min. Color.

Ronnie es una adolescente que está pasando por una etapa de rebeldía. Odia la idea de trasladarse a un pueblecito sureño para vivir una temporada con su padre Steve, con el que no mantiene una buena relación, pero no le queda otra opción.

LA NOCHE TEMÁTICA

23.40 H. LA 2.

El sueño sigue siendo un misterio sin resolver. Los científicos aún no saben por qué dormimos ni cómo funciona el sueño. «La Noche Temática» se aproxima a algunas de las alteraciones del sueño, como la parasomnia o el insomnio letal.

GANGS OF NEW YORK

00.00 h. Cuatro (4 estrellas) 2002. EEUU. Dirección: Martin Scorsese. Intérpretes:

Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis, Cameron Diaz. 168 min. Color.

New York City, 1863. Antes de la ciudad que conocemos hoy, llena de riqueza, poder y sueños infinitos, New York era un lugar diferente, una ciudad naciente donde el deseo por una vida mejor enfurecía a su gente y generaba violencia en las calles. Mientras la superviviencia del país se debatía en la Guerra Civil, un vasto y peligroso grupo de personas crecía en el bajo mundo. Pero en la joven y naciente ciudad, llegaba el momento de luchar contra los despiadados, contra la intolerancia y el miedo. Había llegado el momento del extraordinario valor de aquellos que impulsaron al borde de la lucha la libertad de futuras generaciones. Tras abandonar una casa de acogida, el joven de origen irlandés Amsterdam Vallon (Leonardo DiCaprio) retorna a Five Points para vengar la muerte de su padre (Liam Neeson), el respetado líder de los denominados «Conejos muertos». Su objetivo será Bill El Carnicero (Daniel Day-Lewis), cabecilla del grupo «Nativista» que se ha convertido en el personaje más poderoso del vecindario. Dirigida por Martin Scorsese, la cinta fue nominada a diez Oscar de la Academia.

PERDIDOS

03.00 H. CUATRO.

Los supervivientes del 815 se hallan conmocionados ante la espectativa de ser rescatados finalmente y reemprenden el regreso a la playa. Ben insiste a Rosseau en que las personas que supuestamente vienen a rescatarles son peligrosas.