na media de 2.696.000 espectadores siguieron ayer el regreso y el estreno de la séptima temporada del espacio presentado por Jordi Évole en La Sexta, "Salvados", registrando los mejores resultados de su trayectoria.

La cuota media de pantalla fue del 15,5 por ciento, según ha informado La Sexta.

En la entrega de anoche, Jordi Évole viajó a Suiza para comparar la democracia suiza con la española, y se planteó el papel de la participación ciudadana en la democracia junto a Francisco Álvarez Cascos y Julio Anguita.

El minuto más visto de "Salvados" se produjo a las 22.05 horas, coincidiendo con el momento en el que Évole habla con Julio Anguita sobre la necesidad de que la ciudadanía se organice con propuestas "serias" frente al poder político.

En ese instante estaban viendo La Sexta 3.349.000 espectadores, que equivalen a un 18,6 por ciento de cuota media de pantalla.

La audiencia acumulada por La Sexta durante la emisión del programa rozó los 5,3 millones de espectadores (5.286.000), según datos proporcionados por la cadena.

El líder de la noche, sin embargo, fue el nuevo capítulo de 'Aída' con 3.129.000 y un 16,9% de share. Por detrás de esta serie se situó 'La película de la semana de La 1' ('Firewall'), que logró reunir en torno a la pantalla a 2.729.000 de espectadores (5,2%). Muy lejos de estos datos se queda la película emitida en Antena 3, 'Querido John', que no llegó a los dos millones de espectadores.