Dicen que no se calla ni debajo del agua y que es mejor que te pille el tren antes que su boca. Así es ella, así es Aída Nízar. Y si no que se lo pregunten al alcalde de la localidad murciana de Abarán, Jesús Molina Izquierdo, y a los concejales del PP que, posiblemente, viéndolas venir, pasaron de asistir este pasado domingo a la gala ´A quién imitas´, que por segundo año consecutivo celebró la asociación ´Anima Abarán´ y que consiste en que vecinos aficionados a la música imiten a artistas consagrados.

Nada más comenzar y aunque su papel iba dirigido a formar parte del jurado, la polemista de Tele 5 cogió las riendas de una gala cuya recaudación se destina íntegramente a la AECC. «Quiero dar las gracias a la gente que ha confiado en mí para estar en esta gala, pero hay que decir que, a pesar de que se trata de un acontecimiento benéfico, el Ayuntamiento no ha dado ni un duro, y quería incluso cobrar 500 euros por la fianza del teatro». Fueron las primeras palabras que espetó la presentadora televisiva mientras dialogaba con el director de la gala, Miguel David Ros, quien a su vez le rebatía recurriendo a la delicada situación por la que atraviesan las arcas municipales, al tiempo que aclaró que, finalmente, el Consistorio dejó el teatro sin fianza.

Pero Aída Nízar no se quedó ahí. Arremetió contra algunos de los concursantes, invitando a algunos de ellos a que se dediquen a otra cosa, mientras que los rifirrafes con los presentadores fueron continuos. A todo esto, la tensión entre los asistentes creció hasta el punto de que los abucheos contra ella superaban a los aplausos.

La propia Nízar se dio cuenta de que la gala podría no acabar si seguía por ese camino, reculando y siendo mucho más benevolente con los concursantes. Incluso, llegó a pedir perdón a todos los que hubiera podido faltar el respeto. Al final, a parte del público se lo metió en el bolsillo y no faltaron los típicos retratos de recuerdo con muchos de ellos. Haciendo honor a la verdad, la presentadora insistió en el carácter benéfico de la gala y su especial sensibilidad hacia los enfermos de cáncer.

Entre tanto, el buen trabajo de Ánima Abarán se vio sobre el escenario con unos concursantes que van ganando en calidad y vistosidad cada año. Los ganadores fueron Lucía y Pedro, una pareja de jovencísimos abaraneros que interpretaron una canción a dúo entre Rafael y Rocío Jurado.

El punto emotivo de la gala lo pusieron las mujeres del grupo ´Mucho por vivir´ de la AECC, quienes entregaron a Aída un delantal para que ésta, a su vez, se lo entregue a Terelu Campos, quien lucha contra el cáncer.