Llevaban semanas calentando motores, creando espectación con 'La Voz', el nuevo talent show que ayer presentó Telecinco y que consiguió ser líder indiscutible de audiencia en prime time.

En su día de estreno, los 16 concursantes tuvieron que demostrar de qué es capaz su voz en una primera ronda de audiciones a ciegas, y es que lo que importa no es la imagen, sino la voz. Aquí están los vídeos de esta primera actuación.

La actuación de Mara

Mara cantó 'I am what I am', de Gloria Gaynor.

Demostró tener experiencia sobre el escenario, trabaja cantando en hoteles de lujo, y no le traicionaron los nervios al ver que pasaban los segundos y ninguno de los ´coaches´ se daba la vuelta. Tuvo que esperar hasta el último minuto para ser seleccionada; por fin Bisbal despejó sus dudas, le dio al botón y giró su silla.

La actuación de Maika

Maika cantó ´Heaven´, de Brian Adams

La gravedad de su voz hace que pueda ajustarse perfectamente a temas cantados por hombres. Con la voz rasgada y los sentimientos a flor de piel por haber tenido malas experiencias en los castings -se juró a sí misma que jamás volvería a hacer una audición- Maika consiguió bordar la canción. Por primera vez,

La actuación de Borja

El artista cantó 'Every breath you take', de Police

Ninguno de los coaches pulsó el botón, pero el almeriense confesó públicamente que había cometido un error y decidió invitarle a cantar junto a él en su concierto de Almería. se sintió cómoda y pudo demostrar todo su talento

La actuación de Angélica Leyva

La artista cantó 'Volver' en su audición

Con un vestido ajustadísimo, una torerita roja y unos tacones de escándalo, Angélica sacó la gitana que lleva dentro. Cantó ´Volver´ con voz rota y una entonación perfecta y con un sentimiento que dejó alucinados tanto al público como a los cuatro ´coaches´.

La actuación de Neus

La artista cantó ´You shock me all night long´ en su audición

A esta artista el ´rollo rockero´ se le sale por los poros y, acompañada de su guitarra y haciendo gala de su voz rasgada, se subió al escenario con toda la tranquilidad del mundo. Con muchas tablas disfrutó de su actuación y eso fue percibido por los ´coaches´.

La actuación de Rocío

La artista canta 'Te dejé marchar' en su audición

Rocío se subió al escenario de las audiciones de ´La Voz´ dispuesta a defender un tema muy complicado, ´Te dejé marchar´, de Luz Casal. Nerviosa pero con ganas de convencer a los coches, esta joven no consiguió que nadie la metiese fuera de su equipo.

La actuación de Abraham

Con estilo de´ voz rota´ hizo una versión personalizada de 'Hallelujah'

Con los nervios templados, a pesar de haber visto que le temblaba un poco el micrófono en la mano, demostró tener muchas tablas sobre el escenario y transmitió tanta esperanza como lo hace la letra del tema que había escogido.

La actuación de Paula Rojo

La artista cantó ´Chicken Fried´ acompañada de su ukelele

Muy country y con una voz muy fresca, paseó su juventud por el escenario y consiguió que los cuatro ´coaches´ se dieran la vuelta.

La actuación de Virginia Alexandre

La artista interpretó ‘La flaca’, de Jarabe de Palo

Bisbal se movía inquieto desde el principio de su actuación, paladeando cada estrofa. Al resto también les gustaba pero no acababa de entrarles por la oreja: que si la afinación, que si la voz es bonita pero… Esó sí, la muchacha aguantó el tipo cantando para un público que le daba la espalda hasta el último momento, cuando el almeriense decidió pulsar el botón.

La actuación de Tina Riobo

La artista cantó ‘Georgia’, de Ray Charles

Con un chorro de voz espectacular, la joven cantó esta complicada canción pero no logró convencer a los coaches debido a su falta de fuerza.

La actuación de Rebeca

La artista cantó 'Run to you' de Whitney Houston

Rebeca dice que no sabe hacer otra cosa que no sea cantar, pero ¡cómo canta! La opinión de los coaches fue unánime al volver su asiento hacia ella, emocionados, mientras ella defendía el ‘Run to you’ de la gran Whitney Houston. Comenta que eligió este tema porque le recuerda a una de sus películas preferidas “El Guardaespaldas” aparte de ser una gran seguidora de la Houston.

La actuación de Mercedes

La artista interpretó ‘Qué no daría yo', de Rocío Jurado

Lo suyo con Melendi, ha sido un amor a primera escucha entre ambos. Se da la casualidad que la señora es fan del asturiano, algo que demostró improvisando una peculiar versión a capela de ‘Caminando por la vida’

La actuación de Charo

La artista canta 'Sweet Child o' mine'

La actuación de Mirela

La artista cantó "All by Myself’ de Eric Carmen

No era precisamente un tema fácil, pero la defendió maravillosamente, alcanzando notas imposibles y ganándose el reconocimiento de todos los coaches

La actuación de Yago

El artista cantó ‘Your body is a wonderland’, de John Mayer

Guitarra en mano y visiblemente nervioso, el joven terminó su actuación sin que ninguno de los coaches le seleccionase para formar parte de su equipo. Aunque todos los coaches estuvieron tentados de pulsar el botón ya que “tenía algo especial”, al darse la vuelta y ver lo joven que era el candidato le animaron a seguir madurando un poco más.

La actuación de Juan Carlos Mata

Hace una magnífica versión 'flamenco-fusión' de 'Summertime'

Quizás ningún artista ha recibido una aprobación tan unánime. Juan Carlos puso a todos de pie con su versión flamenco-fusión en castellano del clásico soul ‘Summertime’. Melendi pulsó el primero. Bisbal, Malú y Rosario le siguieron casi al mismo tiempo.