El debut de la segunda temporada la semana pasada se convirtió en el mejor estreno de un programa en Cuatro desde 2011, liderando de forma absoluta el prime time del jueves y acumulando hasta 17 hashtags nacionales y 8 mundiales el día de su emisión

¿A quiénes elegirán los solteros para la convivencia? ¿Qué secretos inconfesables esconden las candidatas (candidatos, en el caso de Pedro)? Los protagonistas de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', asesorados por sus madres, deberán tomar una difícil decisión: escoger a cuatro pretendientes para iniciar la convivencia en sus casas, por lo que dos de ell@s se quedarán en el camino. Así transcurrirá la segunda entrega de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' que Cuatro emitirá mañana jueves 27 de septiembre, a partir de las 22:30 horas.

Las madres conocen más a fondo a las candidatas y descubren secretos de dos de ellas

A Paqui, Dolores, Mari, Isabel y Toñi les ha llegado su momento: empezar a poner a prueba a las candidatas estando a solas con ellas. Quieren descubrir si tienen las cualidades necesarias para merecerse el amor de sus retoños y, en algunos casos, descubrirán ciertos secretos que les dejarán sorprendidas y que tendrán mucho peso en la decisión más inmediata de sus hijos.

Paqui, la madre de los mellizos, irá al mercado a hacer la compra con las chicas con el fin de comprobar cómo se desenvuelven en la vida doméstica; la madre de Isidoro, Dolores, saldrá a patinar con las candidatas de su hijo para conocerlas más a fondo; Mari disfrutará de un paseo con los aspirantes de Pedriño en el madrileño barrio de Chueca; e Isabel, la madre de Javi, llevará a las candidatas a un espectáculo de striptease masculino para ver cómo se desenvuelven.

Pero después de estas citas no se irán de vacío. Todas ellas podrán descubrir un secreto de las dos aspirantes que elijan. Más de una se llevará las manos a la cabeza y no dudará en comentárselo a sus hijos. Al final de la jornada, los solteros se enfrentarán a la decisión de dejar atrás a dos de sus pretendientes. A partir de ahora sólo quedarán cuatro candidat@s, que tendrán que hacer las maletas para iniciar la convivencia con las madres y sus hijos, aunque esta vez en el territorio más cómodo para las futuras suegras: sus casas.

En Internet, los seguidores de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' generaron en Twitter hasta 17 hashtags nacionales y 8 mundiales el día de su emisión, como #qqccmh, #tróspi2, #quienquiere o pedriño.