Producida para Antena 3 por Diagonal TV, comenzará el rodaje de los nuevos episodios en noviembre. 'Amar en tiempos revueltos' se ha convertido en la serie por excelencia de las sobremesas, la más longeva de las ficciones de tira diaria, que ha creado una cita ineludible con la audiencia desde su estreno hace 7 años, el 26 de septiembre de 2005.

La octava temporada de la serie mantendrá a su equipo técnico (guión, dirección y producción…) y contará de nuevo con sus protagonistas principales; los dueños de 'El Asturiano'. Manu Baqueiro (Marcelino), Itzíar Miranda (Manolita) y José Antonio Sayagués (Pelayo) seguirán tras la barra de su famoso bar, núcleo de unión, además, de las diferentes historias. También continuarán la próxima etapa Javier Collado (Héctor), Nadia de Santiago (Asunción), Maica Barroso (Felisa), Elena Jiménez (Leonor) y Christian Herranz (Pedrito). Como cada nueva temporada, nuevas incorporaciones se unirán a la serie para abrir diferentes tramas con las que volver a cautivar al público.

Liderazgo absoluto

Instalada en el liderazgo absoluto desde abril de 2008, desde entonces no ha cedido su hegemonía durante ninguno de sus meses de emisión. Tras más de 1.600 capítulos emitidos, la serie vive su momento de mayor éxito y, en su última temporada (sept.2011/junio2012), registró una media de más de 2,7 millones de espectadores y el 21,6% de cuota. Su emisión reforzará la franja de tarde de Antena 3 y se incorporará al ambicioso catálogo de ficción de Antena 3, el más completo y exitoso de la televisión en España.

Uno de los puntos fuertes de la serie es, sin duda, el gran elenco de actores que han participado en ella a lo largo de sus siete temporadas; casi 1.200. Entre ellos destacan, por ejemplo, nombres de la talla de Emilio Gutiérrez Caba, Pilar Bardem, Rodolfo Sancho, Ana Turpin, Antonio Valero, Inma Cuesta, Lola Marceli, Pastora Vega, Ana Otero, María Barranco, Marina San José, Nacho Fresneda, Bárbara Lennie, Cayetana Guillén-Cuervo, Pep Munné, Isabel Serrano, Joaquín Climent, Roberto San Martin, Natalia Millán, Juanjo Puigcorbé o Lola Baldrich.

La serie líder de la sobremesa, para una franja en alza en Antena 3

Título ya emblemático de la historia de la televisión en España, la serie de TVE ha logrado el aplauso de todos los públicos. Su liderazgo alcanza a hombres y mujeres, a todos los grupos de edad a partir de los 35 años, a todas las clases sociales y prácticamente a la totalidad de ámbitos autonómicos. La fidelidad de su audiencia demuestra que su emisión se ha convertido en una cita obligada que incluso ha sido capaz de saltar con igual éxito al prime time: los especiales emitidos en el horario estelar han llegado a superar los 3 millones de espectadores.

Una ficción premiada dentro y fuera de nuestro país

La ficción que actualmente emite TVE es la serie española diaria más galardonada. Cuenta con numerosos premios y nominaciones, tanto nacionales como internacionales. Destacan, por ejemplo, un premio Ondas a la Mejor Serie en 2008; 4 premios TP en la misma categoría en los años 2008, 2009, 2010 y 2011; 2 premios de la Academia de la Televisión a la Mejor Música en 2008 y 2010 y 4 premios de la Unión de Actores para Ana Villa, José Luis Alcobendas, Ana Laborderta y Pepa Pedroche. La serie también ha sido distinguida fuera de nuestra fronteras con la Medalla de Plata en la categoría de drama en el Festival de Nueva York en 2007 y ha sido finalista en la cuatro categorías (mejora actriz, actor y productor internacional y europeo) en la Festival de Montecarlo en 2008.

La ficción de Antena 3, referencia de éxito y reconocimiento

Con 'Amar en tiempos revueltos', Antena 3 no solo refuerza la franja de tarde, sino que suma un nuevo éxito a su ambicioso catálogo de ficción, género del que es una referencia de audiencia y reconocimiento. Esta temporada han sido numerosos los títulos que han triunfado entre la audiencia: 'Gran Hotel' (18,6% y 3.395.000), 'El Barco' (16,8% y 2.907.000), 'Hispania' (13,1% y 2.280.000), 'Los protegidos' (12,1% y 2.139.000), 'Toledo' (13,5% y 2.480.000), 'Con el culo al aire' (17,3% y 3.200.000) y 'Luna', 'El misterio de Calenda' (15,3% y 2.786.000) son algunos ejemplos.

Próximamente, junto a las nuevas temporadas de sus series - 'Gran Hotel', 'El Barco', 'Con el culo al aire', 'Luna', 'El misterio de Calenda'…- llegarán los estrenos de nuevas producciones: 'Fenómenos', 'El tiempo entre costuras' o 'Cuentos del siglo XXI', que integran la lista de ficción más completa de la televisión.

Así, Antena 3 es la cadena de las series de producción propia y la televisión privada mejor valorada en el género gracias a la calidad de sus producciones, a la innovación de sus apuestas y al reconocimiento de público y crítica.