Webseries
'Sexo en Nueva York'... a la madrileña
Nace en Internet "una parodia barriobajera de la glamourosa serie que cambia la Gran Manzana por "Vallekas"
EP
El próximo domingo, 30 de noviembre, verá la luz en Internet la webserie 'Sexo en Vallekas', que, según sus creadores, es "una parodia barriobajera de Sexo en Nueva York".
La versión castiza de la ficción estadounidense es una historia protagonizada por dos chicas, Karola y Selma, que tienen en común su soltería, su hipoteca y su título de educación superior, y que tratan de sobrevivir en una situación que nunca imaginaron.
Sobre Karola y Selma, sus creadores dicen que están "condenadas a entenderse en un mundo que no las entiende" y que "trataron de comerse el mundo y ese mundo les da una patada".
Así, "con sus sueños tirados por tierra" y "despojadas de sus objetivos de éxito, muestran un reflejo de una sociedad decadente, en la que el absurdo se encuentra hasta en la lista de la compra".
'Sexo en Vallekas' responde al reto de escribir cada uno de sus doce capítulos en un día, rodarlo en un día y montarlo en un día, sin elementos externos en la producción y con tan solo un cámara.
Es un proyecto "mileurista" de serie web "lowcost" del colectivo 'The Smoke Seller Front', cuya filosofía se basa en el lema "creatividad y una cámara para contar una historia".
SVK tiene también su propia banda sonora en un estilo que se puede denominar folklore punk. Cada capítulo incluye, a modo de epílogo, una canción que amplía el tema del que se habla, compuesta e interpretada por Selma.
La serie se emitirá durante el mes de diciembre en Internet, a través de www.sexoenvallekas.es.
- La Guardia Civil alerta a toda España: 'Cuanto antes se denuncie, mejor
- Gabriela Bravo dimite
- Un fallo de la Agencia Tributaria hará que muchos jubilados cobren hasta 4.000 euros como compensación: serán estos
- Los atropellados en el Palmar por un conductor ebrio eran el expresidente de Feria Valencia Antonio Baixauli y su mujer
- El principal experto en el barranco del Poyo: 'Se puede desviar caudal al nuevo cauce para proteger l'Horta Sud
- El agua vuelve a correr por el Plan Sur
- Gritos a Mazón en su visita al hospital Clínico
- Tres heridos en un atropello en la avenida Campanar