Audiencias
Alonso y Ferrari, líderes mediáticos
El asturiano se ha impuesto como el piloto más mediático de la Fórmula 1 en 2012, con 2,88 puntos, por delante de Vettel
EP
El piloto español Fernando Alonso y su equipo, la escudería italiana Ferrari, han sido los líderes mediáticos en la temporada de 2012 por delante incluso del campeón del mundo de pilotos, el alemán Sebastian Vettel, y constructores, Red Bull, según un estudio de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC).
El equipo de investigación, dirigido por el profesor de la UIC Pedro García del Barrio, ha hecho públicos este lunes los resultados del Informe MERIT de Valor Mediático de la Fórmula 1 en 2012, que revela que Fernando Alonso se ha impuesto como el piloto más mediático de la Fórmula 1 en 2012, con 2,88 puntos, por delante de Sebastian Vettel, con 2,60. Tercero ha sido el británico Lewis Hamilton, con 2,30 puntos.
Por escuderías, la clasificación está liderada por Ferrari (con 4,26 puntos), seguida de Red Bull (4,18 puntos), con lo que la 'Scuderia' ha recuperado el liderazgo mediático que logró Red Bull en las dos ediciones anteriores.
El primer puesto mediático ha sufrido muchas variaciones a lo largo de la temporada, disputándoselo entre Hamilton, Alonso y Vettel, que ha remontado en el tramo final del campeonato, pero sin llegar a alcanzar al asturiano. Por su parte, el también español Pedro de la Rosa ha terminado en el puesto 17 del ranking de pilotos.
- La Guardia Civil alerta a toda España: 'Cuanto antes se denuncie, mejor
- Gabriela Bravo dimite
- Un fallo de la Agencia Tributaria hará que muchos jubilados cobren hasta 4.000 euros como compensación: serán estos
- Los atropellados en el Palmar por un conductor ebrio eran el expresidente de Feria Valencia Antonio Baixauli y su mujer
- El principal experto en el barranco del Poyo: 'Se puede desviar caudal al nuevo cauce para proteger l'Horta Sud
- El agua vuelve a correr por el Plan Sur
- Gritos a Mazón en su visita al hospital Clínico
- Tres heridos en un atropello en la avenida Campanar