La periodista Concha García Campoy, que padecía una leucemia desde 2012, ha fallecido a los 54 años, según han informado a Efe fuentes próximas a la familia.

García Campoy ha fallecido a consecuencia de un "fallo hepático agudo" en el Hospital La Fe de Valencia, donde fue ingresada el pasado lunes, han informado a Efe fuentes sanitarias.

La periodista se sometió este año a un trasplante de sangre de cordón umbilical en este mismo centro hospitalario, después de que el 9 de enero del pasado año tuviera que abandonar su carrera para tratarse la enfermedad.

En junio del pasado año fue trasplantada de médula y pocos meses después, en octubre, en su reaparición ante los medios, anunció que trabajaba en un proyecto informativo en televisión que podría iniciarse en enero de 2013.

Previamente, el 26 de noviembre presentó la gala de entrega de los Premios Talento de la Academia de Televisión.

Sin embargo, el pasado 29 de enero dio a conocer que había sido ingresada de nuevo para "reforzar los tratamientos" que seguía contra la leucemia, por lo que retrasaba sus planes de trabajo.

El 13 de marzo ya se supo que se había sometido un trasplante de sangre de cordón umbilical en La Fe de Valencia, donde estaría ingresada al menos un mes.

Alrededor de las 16.30 horas de hoy, el presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV), Manuel Campo Vidal, ha escrito un mensaje en Twitter en el que informaba de que la periodista se encontraba en "situación crítica".

"Concha Garcia Campoy, mi querida amiga desde hace 27 años, está en situación crítica. Los medicamentos le han producido un coma hepático", señalaba Campo Vidal en Twitter, después de hablar con los familiares de la periodista, según han informado a Efe fuentes de la Academia.

La periodista, de padres andaluces, nació en Terrasa (Barcelona) el 28 de octubre de 1958, aunque se trasladó a Ibiza donde inició su trayectoria profesional.

Su salto a TVE

Se licenció en Periodismo en 1980 en la Facultad de Ciencias de la Información de Barcelona, si bien comenzó su trayectoria en Radio Popular de Ibiza, donde dirigió el programa "Antena Pública" (1979).

Tras aprobar las oposiciones al Ente Público de Radio Televisión Española (RTVE), en 1984 entró a formar parte de los Servicios Informativos de TVE en Baleares y en 1985 se trasladó a Madrid.

Ese año, presentó, al lado de Manuel Campo Vidal, los telediarios de sobremesa, hasta que en 1987 fue contratada por la cadena SER para dirigir y presentar el "magazine" de fin de semana "A vivir que son dos días".

También, en RNE dirigió "Las mañanas de Radio 1".

Regresó en 1991 a TVE para dirigir y presentar el programa "Mira 2", y continuó con la presentación de "A vivir que son dos días" en la SER, con el que entre otros premios, recibió la Antena de Oro, el Micrófono de Oro, y el Premio Ondas, los tres en 1989, así como el Premio Atlántica en 1992.

Durante un año (1993-1994) dirigió y presentó en Antena 3 Radio el espacio "Días de radio" y en 1994 se incorporó a Onda Cero Radio como presentadora de "Noches de radio", con el que obtuvo la "Antena de Oro" en 1994 y el Premio Importante 1996 del Diario de Ibiza.

En 1996 presentó la tertulia "La Brújula" en Onda Cero, que desde 1997 compatibilizó con el magazine de fin de semana "Las cosas que nunca te dije".

Hasta entonces, García Campoy alternó su actividad en la radio con algunos trabajos para televisión como: el especial de TVE dedicado a Juan Luis Guerra; retransmisión para Telecinco de la boda de la infanta Elena; entrevista a Juan José Millás en "Mucho Más" de Canal Plus; colaboración en Antena 3 TV "Con Hermida y Cía" o en la gala del 40 aniversario de TVE.

Fue galardonada con los premios APEI-96 y el Premio Anual 98 a la Comunicación de Alcatel y en 1999 fichó por Tele 5 para presentar y codirigir con Luis Alegre el programa "La gran ilusión", sobre el cine español.

Desde 1999 compatibilizó ese trabajo con el magazine "Hoy es domingo" de Onda Cero, que dirigió y presentó hasta 2004 y con el que en 2001 recibió su segundo Premio Ondas.

En 2004 se incorporó al equipo fundador de Punto Radio para dirigir y presentar el programa vespertino "Campoy en su punto" que abandonó en junio de 2006, un año antes de lo pactado, al no aceptar la propuesta de los directivos de la cadena de pasar al fin de semana.

La nueva reina de las mañanas

Poco después, en agosto de 2006 se unió al nuevo canal de televisión privado Cuatro, en el que desde el 4 de octubre presentó el magazine diario "Las mañanas de Cuatro".

Tras la fusión de la cadena Cuatro en Telecinco, en 2010, en diciembre de ese año finalizó la presentación de este espacio y en enero de 2011 se incorporó a la plantilla del canal de Mediaset como presentadora del informativo matinal.

En la actualidad era miembro de la junta directiva y portavoz de la ATV desde septiembre de 2006, dentro de la única candidatura que se presentó y que estaba encabezada por Campo Vidal.

En febrero de 2008 fue una de las integrantes del grupo de la ATV que se encargó de preparar los debates televisivos entre los candidatos a la presidencia del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

Como escritora es autora del libro "La doble mirada" que presentó en diciembre de 1996 y, además, ha recibido el galardón A la Mujer profesional 2009 de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE).

En diciembre de 2012 las Academias de Televisión y de Radio españolas le concedieron el Premio Joaquín Soler Serrano.

Es madre de dos hijos -Lorenzo y Berta-, fruto de su matrimonio con el sociólogo y periodista Lorenzo Díaz, y desde hace años estaba unida sentimentalmente al productor cinematográfico Andrés Vicente Gómez.