De ´Gran Hermano´ a ´Supervivientes´, pasando por ´Operación triunfo´ o ´La casa de tu vida´, Telecinco es el canal especialista en realitys de la televisión española.
Esta semana ha estrenado uno nuevo, ´El Campamento de verano´, en el que doce famosos se van de colonias para convivir en plena naturaleza sin ninguna comodidad. Se trata de una versión ´low-cost´ de 'Acorralados', en el que han ahorrado al máximo tanto en localizaciones como en decorados. Pese a todo, el espacio promete al menos ser muy loco.
La cadena de Mediaset sabe que la mezcla de realitys y famosos funciona, y la va explotar. Todo comenzó con el mítico ´Hotel Glam´, donde Aramis Fuster, Pocholo Martínez-Bordiú, Encarni Manfredi, Dinio García o Yola Berrocal pelearon por un premio de 50.000 euros. Las broncas, las peleas, los líos amorosos y las fiestas salvajes fueron los protagonistas de este reality.
Tampoco podemos olvidarnos de ´GH VIP´, una versión de ´Gran Hermano´ pero con famosos. Marlene Morreau, Fabio Testi o Coyote Dax fueron algunos de los famosos que se atrevieron a entrar en la casa de Guadalix de la Sierra.
Después probaron con 'Supervivientes'. Telecinco envío a una isla desierta a un grupo de famosos y les sometió a duras pruebas físicas y a unas condiciones extremas. Personajes como Kiko Rivero, Pipi Estrada, Patxi Salinas o Cuca García de Vinuesa pasaron hambre y penurias en un entorno "paradisíaco".
Su última apuesta fue 'Acorralados'. Este reality consiste en encerrar durante 2 meses, a un elenco de personajes populares en una granja como las de principios del siglo XX. En su primera edición contó con la participación de Blanca de Borbón, hija de Leandro de Borbón, que tuvo sus más y sus menos con la madre de Aída Nízar.
Veremos si ´El campamento de verano´ cuaja en la parrilla o se queda en el camino... en su primera entrega fue lo más visto de la noche.