El televisivo Frank Cuesta se encuentra luchando por la libertad de su mujer, Yuyee, encarcelada en Tailandia por posesión de cocaina. Desde que se conoció esta noticia algunos amigos de la pareja han acusado a la corrupción en este país como el motivo que se esconde detrás de este terrible suceso.

Frank ha vuelto a publicar un comunicado en su página oficial de Facebook para narrar lo que está sucediendo y para pedir a todo el mundo que continúen luchando por la libertad de Yuyee. Los hijos del matrimonio se encuentran viviendo una pesadilla al tener que ver a su madre en prisión, uno de ellos, Zorro, ha tenido serios problemas de corazón.

El extenista solo pide que Yuyee vuelva a casa para poder estar con sus pequeños: "Estamos luchando porque ella salga en libertad condicional. Hemos propuesto arresto domiciliario, pulsera electrónica, dar los pasaportes, dejar el doble de fianza y yo que sé cuántas cosas más pero dicen que tienen "miedo" de que se escape del país al ser su crimen tan grave. Es decir que el delito tan grave es que iba a traficar con 0.005 gramos de cocaína QUE DICEN LE ENCONTRARON y cuyo valor en el mercado seria 25 céntimos de euro. Y si consideramos los 0.2 gramos que aparecieron en el juicio por arte de magia, el valor sería de 10 euros. Siempre pongo el número para que no haya confusión!!".

La visita de sus hijos a la cárcel ha sido una luz de esperanza para ella: "Es lunes y hemos podido ver a Yuyee. Se le ilumino la cara a ver a Zape, Zorro y Zen en frente de la ventanita. Le vuelve a dar las gracias a todos los que estáis apoyando incluso sin conocerla. Y me ha dejado saber que está muy triste pero fuerte de cabeza aunque como dice ella hay gente que está mucho peor que yo aquí".

La lucha de Fran no cesa y aunque agradece el apoyo de aquellos que le han ofrecido dinero él solo pide constancia en esta lucha: "Con todo esto, quiero agradecer profundamente a todo el mundo el ofrecimiento de dinero, de abrir cuentas etc. A ver, yo aún tengo manos, pies y cabeza. Hay gente que necesita el dinero muchísimo más que nosotros. Gente que en España se muere de hambre, gente como Caritas, etc. Con lo cual, os lo agradezco profundamente pero nos guste o no, Yuyee está condenada por tráfico de droga y moralmente, NADIE debería de poner ni un euro por ella aunque haya sido injustamente condenada. Como os digo, hay muchísima gente que lo necesita inmensamente más que nosotros".

#FreeYuyee es el lema que defiende Frank y por el que continuará luchando sin cesar: "Yo desde luego no voy a parar ni un minuto, porque si tuviera la mínima duda que la acusaron con razón, sería el primero que admitiría que se lo merece. No 15 años pero si por lo menos un año. Pero como se al 100% lo que ha pasado aquí no voy a parar hasta que Yuyee salga y se pueda demostrar su inocencia o hasta que tristemente me paren que también puede pasar".

Una lucha encarnizada la que mantiene Frank Cuesta para ver en libertad a su mujer.