El Hormiguero 3.0 recibe una nueva visita internacional del cantante y compositor británico James Blunt. El artista pisa por primera vez el plató de Pablo Motos para presentar su cuarto álbum de estudio, Moon Landing (Warner Music), que salió a la venta el pasado mes de octubre.

Blunt, que alcanzó fama mundial en el año 2005 gracias a la canción You're beautiful, ha vendido en esta última década más de 17 millones de álbumes y 20 millones de singles. El joven artista británico, que vive afincado desde hace años en Ibiza, ha hablado de los detalles de su nuevo disco y ha revelado algunas de las anécdotas más curiosas de su carrera.

-¿Hablas español?

-No.

Pero vives en Ibiza.

-Sí, mi casa está en Ibiza pero no sé español.

-Eres la persona que más discos has vendido en la última década.

-Sí, pero creo que mi madre se compró un montón de discos.

-Se cantó la canción You're beutiful en tanatorios.

-Creo que no, sería en bodas.

-Tú cantaste en la boda de Elton John.

-Sí, a Elton John le canté You're beautiful mirándole a los ojos.

-¿Te inspiró un encuentro con una exnovia?

-Sí, me crucé con mi ex novia, iba con su novio nuevo. Nos miramos a los ojos, no nos dijimos nada y al llegar a casa escribí la canción.

-A su novio lo hundiste en la miseria porque hiciste la canción número uno en el mundo.

-Pero al final ese chico se llevó a la chica y le salió mejor que a mí, pero con esta canción he ligado mucho.

-Antes de ser músico fuiste oficial del ejército británico y estuviste en la guerra de Kosovo.

-Merece la pena que recordemos que tuvimos que enfrentarnos a los serbios y albanokosovares porque se estaban matando. La OTAN intentó parar la matanza.

-¿Pensaste igual hoy es el último día de mi vida?

-Siempre que estás en una guerra hay peligro, pero conocías a personas amables y encantadores, de distintas nacionalidades, de diferentes religiones. Entras en un círculo vicioso de violencia cuando matan a tu padre.

-¿Evitaste la tercera Guerra Mundial enfrentándote a un juicio de guerra?

-Teníamos que ir a Pristina, los rusos llegaron antes y ellos no nos querían dejar acceder al aeropuerto. El mando supremo me dijo que teníamos que atacarles. Me pareció una locura, discutí por radio con él. Mi propio general se conectó y también dijo que era una locura. Rodeamos el aeropuerto y finalmente los rusos nos pidieron comida y se la dimos a cambio de que nos dejaran acceder al aeropuerto.

-Te encargaron la misión de proteger a la Reina de Inglaterra.

-Yo iba sobre un caballo defendiendo a la Reina. Me divertí mucho entrenándome para proteger a la Reina. Uno de nuestros soldados hacía de la Reina y nosotros ensayábamos como protegerla.

-¿Vendiste a tu hermana por Ebay?

-Yo estaba enganchado a Ebay, lo vendía todo porque me iba a mi primera gira. Llegué a mi piso, vacío porque lo había vendido todo. Ella estaba llorando porque tenía que ir a un entierro en el sur de Irlanda y no tenía cómo hacerlo. La ofrecí por Ebay buscando a un caballero que la llevara. Finalmente, un chico la llevó en su helicóptero y están casados y tienen dos hijos.

James Blunt mostró su simpatía y desparpajo cantando en directo y sometiéndose a la brujería de Piedrahita y a los seres de luz del Hombre de Negro.