El directo en televisión es lo que tiene. A veces la lengua se traba, otras veces la cabeza juega malas pasadas y otras el telepromter se vuelve loco y no muestra lo que estaba en el guión. La última televisiva que ha sufrido un divertido lapsus ha sido la presentadora de TVE Ana Belén Roy, que se confundió al presentar a Pablo Iglesias y le llamó "líder de Pokemon" en lugar de ´Podemos´.

Un anecdótico error que ha corrido como la pólvora en la red y del que se han llegado hasta hacer ´memes´, caracterizando a Iglesias como un personaje de la famosa serie japonesa de dibujos animados. Pero el de Roy no ha sido el único.

En las últimas semanas y con motivo de la proclamación de los nuevos reyes de España hemos podido escuchar otros lapus verbales de lo más curiosos.

En una conexión de los informativos de sobremesa de Telecinco, la periodista Sonsoles Ónega, hija del también periodista Fernando Ónega, se confundió a la hora de nombrar al nuevo rey: "ha pedido sensibilidad al futuro Rey Felipe Sexo, Sexto, ante los problemas...". Ana Blanco también tuvo su momento cuando en lugar de decir Letizia, se confundió y dijo "Felipe VI y doña noticia".

De hecho, las presentadoras de TVE son expertas en este tipo de errores. Muchos recordaran a Ana Ibáñez refiriéndose al futbolista italiano Mario Balotelli como ´Bartoleti´ o Ángeles Bravo diciendo ´Megalod´ para hablar del portal de descargas ´Megaupload´.

Anne Igartiburu tampoco se queda fuera de este ranking. La presentadora vasca se confundió y dijo "el asesino de Mariló" en lugar de "el asesino de Mari Luz" cuando contaba novedades sobre el caso de la pequeña niña Mari Luz Cortés. Una frase que tuvo su morbo, puesto que ocurrió meses después de que protagonizará una tensa entrevista con su compañera de cadena Mariló Montero.

El periodista deportivo de TVE Sergio Sauca hizo lo propio cuando al finalizar la retransmisión de un partido de fútbol anunció que el siguiente programa que iba a dar en TVE era ´Callejeros´, que es curiosamente el rival de ´Españoles en el mundo´, que era el espacio que iban a dar en el canal público.

Para finalizar, en la memoria de todos los españoles quedará el ya mítico lapsus del que fuera presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero cuando dijo "para follar" en lugar de "para apoyar". En una entrevista posterior con el Gran Wyoming en 'El Intermedio', Zapatero se tomó a risa la anécdota y afirmó: "dije lo que dije, dije follar".