Francisca Montenegro y Raimundo Ulloa guardan un secreto. Los seguidores de la serie de época de las sobremesas de Antena 3 lo saben. Y también saben que el odio que hoy se guardan la terrateniente y el revolucionario fue en el pasado una historia de amor. Pero para entender qué separó sus caminos y qué les llevó a ser lo que son en el Puente Viejo de hoy hay que acudir al teatro.

El origen de Francisca, Raimundo y los demás protagonistas de la historia se encuentra sobre las tablas. Del 12 al 23 de noviembre El secreto de puente viejo: El primer secreto de Francisca y Raimundo, la precuela de la ficción de la pequeña pantalla, llegará al Teatro Principal de Valencia.

Los autores de la exitosa serie que emite Antena 3 y produce Boomerang TV Aurora Guerra, Miquel Peidró y Josep Cister son también los creadores de la versión teatral. La joven Francisca es Susana Abaitua (que interpreta el papel de la infanta María de Aragón, hija de los Reyes Católicos, en Isabel, en La 1 de TVE) y el Raimundo de décadas atrás está encarnado por Carlos Serrano-Clark.

Llevada al teatro de la mano de Atresmedia, Boomerang TV, Arequipa y distribuida por Seda, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio, la obra, tras su estreno en Valladolid, ha emprendido una gira teatral de norte a sur y de este a oeste de toda la geografía española.

Para el fiel espectador, la obra le sirve para descubrir una historia inédita que ayuda a entender cómo son ahora ambos protagonistas. Para el público que por primera vez se asoma al mundo de Puente Viejo, la versión teatral recuerda a la tragedia shakesperiana de Romeo y Julieta, pero en la España de finales del siglo XIX: un amor imposible entre dos jóvenes aún ingenuos.