Mejores momentos

Mariló Montero, el personaje televisivo más divertido del año

La presentadora navarra se ha convertido en el rostro televisivo de moda por sus controvertidos comentarios

La presentadora navarra Mariló Montero.

La presentadora navarra Mariló Montero. / rtve.es

Redacción

Ni Ana Rosa Quintana, ni Marta Fernández, ni Sara Carbonero, ni Susanna Griso... el 2014 ha dejado una nueva reina de las mañanas televisivas, Mariló Montero. La presentadora navarra ha sido la estrella de la pequeña pantalla, aunque no por los motivos que a ella le gustaría.

Sus opiniones, sus gestos, sus vestidos... todo lo que hace Mariló es comentado por miles de espectadores en las redes sociales, convirtiéndola en trending topic al menos una vez al mes.

En 2014 además, Montero ha dejado numerosas perlas difíciles de olvidar. Del ´Q.E.D.P.´ a sus palabras sobre Podemos, pasando por su polémica entrevista con Javier Limón, marido de la enfermera contagiada de ébola, o su defensa de la ministra Ana Mato, la navarra ha estado en el centro de las críticas constantemente.

A continuación, repasamos los grandes lapsus Mariló Montero en el último año.

"¿Estaban vivos?"

En febrero de 2014 Mariló entrevistó al director del Museo del Calamar Gigante de la localidad asturiana de Luarca, Luis Laria, que había sufrido numerosos daños tras un fuerte temporal. Ante las explicaciones del Laria sobre el valor de la colección, la presentadora no dudó en preguntar por el estado de los animales, "¿estaban vivos?", a lo que el responsable del Museo contestó sosegado, explicándole que estos animales viven a más de 2.000 metros de profundidad.

La firma de la carta

En septiembre, el programa de Mariló, ´La mañana de La1´, ofreció en exclusiva una carta de los amigos de Asunta Basterra, la niña asesinada a finales de 2013 en Galicia. Fue entonces cuando Montero cometió uno de sus lapsus más famosos. La navarra se equivocó y pensó que las siglas 'Q. E. P. D' («Que En Paz Descanse») era la firma de la misiva.

Su explicación sobre el ébola

El pasado octubre, tras el contagio de ébola de la enfermera Teresa Romero, de quien se dijo que se había tocado la cara tras atender a uno de los religiosos afectados por la enfermedad, Mariló explicó a la audiencia cómo quitarse unos guantes contaminados con ébola después de tratar a un paciente.

Hablando de Podemos

Mariló acudió en noviembre al plató de ´Un tiempo nuevo´ para hablar su libro. Preguntada por su opinión sobre el partido liderado de Pablo Iglesias, Mariló hizo una curiosa reflexión. "El programa de Pablo Iglesias es muy ambiguo, es un paraíso en el que todos tenemos un sueldo desde que nacemos. ¿De dónde va a salir ese sueldo? Quiere que los ricos se aprieten el cinturón, pero yo lo que no quiero son pobres. Habrá que dar trabajo a la gente, es como con los negritos, habrá que enseñarles a labrar la tierra", afirmó.

Se lía con la homofobia

Su última perla la pudimos ver a principios de diciembre. Cuando al hablar de la homofobia Mariló afirmó "quien más sufre el acoso homófobo son los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales". Una frase que generó multitud de comentarios en Twitter, destacando una vez más la habilidad de Montero para meter la pata.

Tracking Pixel Contents