Carlos Zanetti

"Dos minutos en la tele son cinco años tocando en garitos"

El músico y compositor valenciano presenta esta noche en «Hit-la Canción» su tema «Carne de cañón» con el reto de que Melendi o Pastora Soler quieran interpretarlo

"Dos minutos en la tele son cinco años tocando en garitos"

"Dos minutos en la tele son cinco años tocando en garitos"

P. valero | valencia

Esta noche, a partir de las 22.00 h., el músico y compositor valenciano Carlos Zanetti actuará sobre el escenario de Hit-La Canción, el concurso musical de TVE, con el reto de convencer a Melendi y Pastora Soler de que su canción, Carne de cañón, merece convertirse en todo un éxito. No será sencillo, pues Zanetti, de 33 años, competirá con otros siete músicos no profesionales que también presentarán su composición con la esperanza de que alguno de los dos populares cantantes apueste por ella, le ponga voz y la produzca como si fuera a formar parte de su propio disco.

«Para mí el premio es salir y tocar mi tema. Con dos minutos en televisión se consigue lo que cinco años tocando en garitos, por suerte o por desgracia, yo creo que más por desgracia, aunque la televisión no es la única vía», señala Zanetti, quien debe su nombre artístico „en realidad se llama Carlos Sanchis„ a la camiseta del futbolista argentino con la que jugaba al fútbol con sus amigos en el instituto.

Casualmente, Zanetti se reencontrará hoy con Melendi, de quien fue telonero, como guitarrista, en un concierto de Fallas en Valencia en el año 2013, en la Ciutat de les Arts i les Ciències. Esta noche, el artista asturiano será uno de los dos «jurados» encargados de decidir si el tema de Zanetti es digno de ser un verdadero hit.

Carlos asegura que ante las cámaras se vive «una cierta tensión cuando hay que defender la canción», pese a que «lo peor es el momento de las entrevistas, con gente tan experimentada en televisión como Jaime Cantizano», confiesa.

Más allá del desenlace de esta entrega del programa, Zanetti tiene las cosas claras sobre su futuro musical. «Para mí, la música es una carrera de larga distancia, de largo recorrido. Esto es efímero y hay que mantener los pies en el suelo. Quiero hacer canciones porque me gusta, porque soy compositor. Si puedo comer de esto, genial, y si no, lo seguiré haciendo igual», explica, contento de que un programa de televisión como Hit-La Canción ponga de relieve la labor de aquellos que escriben canciones. «Los compositores son como Albelda en el fútbol, hacen un trabajo que no se ve, pero son necesarios para los interpretes y valen una pasta», analiza el valenciano.

Carlos Zanetti trabaja en un disco en solitario, un nuevo proyecto en el que se unen rock, country y folk, y que en breve saldrá a la luz. No obstante, es consciente de que el sector musical atraviesa un momento complicado. «La gran industria está tardando en enfocar de otra manera el negocio y así los grandes perjudicados son los artistas», concluye.

Tracking Pixel Contents