Primera semifinal

MasterChef Junior se sumerge en la Tomatina

Los pequeños chefs dispondrán de 2.500 kilos de tomate para exprimir y lograr la mejor marca - José Mota, Carlos Sainz y Fonsi Nieto participan en el programa

Todos los componentes del programa serán víctimas de los tomates.

Todos los componentes del programa serán víctimas de los tomates. / RTVE

p. v. | valencia

Aunque a fuego lento, se acerca la final de la segunda edición de MasterChef Junior. Para combatir los presumibles nervios de los pequeños cocineros, el programa de Televisión Española ha apostado por la diversión y las risas antes de afrontar la primera semifinal del concurso, en el que cuatro de los seis «chefs» se clasificarán para la gran final.

Y qué mejor manera de relajar el ambiente que con una buena guerra de tomates. En la primera parte del programa de esta noche, los niños deberán superar el «reto» más divertido de lo que va de temporada: la Tomatina. Los concursantes dispondrán de 2.500 kilos de tomates que tendrán que exprimir para lograr la mejor marca de zumo de tomate. No obstante, la mezcla de niños y tomates desembocará en una batalla en el plató, que acabará teñido de rojo por el zumo de las hortalizas, como las calles de Buñol en verano.

Nadie, ni siquiera los miembros del jurado ni la presentadora, se librarán de los certeros lanzamientos de tomates de los concursantes. Eso sí, uno de los pocos que conseguirá salir indemne de la Tomatina de MastcerChef Junior será el invitado especial para la prueba: José Mota. Anticipándose a la jugada, el cómico logrará salir por la puerta de atrás y librarse de los tomatazos.

Además, la noche tiene reservadas más sorpresas para los pequeños cocineros. Después de la Tomatina, llegará el turno para la Fórmula 1. Antes de cocinar, los aspirantes descargarán toda la adrenalina con una carrera de karts en el Carlos Sainz Center. Lo que no sabrán es que los comensales invitados para probar sus platos serán pilotos como Carlos Sáinz, Fonsi Nieto, Dani Torres, Emilio de Villota o Carmen Jordà; y periodistas del motor, entre ellos Jesús Álvarez, Izaskum Ruiz y Javier Rubio. Ellos degustarán las creaciones de los niños, pero serán Pepe, Jordi y Samantha, los jueces del concurso, quienes deberán escoger el podio de esta carrera culinaria.

Al final del programa, Mateo, finalista de MasterChef 2, visitará el plató para hablar a los aspirantes sobre las intolerancias alimentarias, como la celiaquía, y les propondrá la última prueba: elaborar un plato de pasta fresca sin gluten.

Los cuatro mejores aspirantes según el jurado serán los que disputen la gran final de MasterChef Junior.

Tracking Pixel Contents