Mariano Rajoy se sometió este sábado a las preguntas de ciudadanos anónimos en La Sexta Noche, pero también de políticos como Mònica Oltra, del conductor del espacio, Iñaki López, o de la periodista Cristina Pardo, cuya pregunta dio lugar a una de las anécdotas del programa.

Pardo quiso interpelar al presidente de Gobierno respecto a unas declaraciones en las que aseguró que sería conveniente que el futuro jefe del Ejecutivo tuviese experiencia de gestión pública, al menos como concejal.

"Usted ha tenido 14 ministros que ni siquiera han sido concejales. ¿Mantiene usted, como ha dicho en alusión a los políticos nuevos, que para gobernar hay que haber sido al menos concejal? Fin de la cita", preguntó.

Rajoy encajó el golpe y trató de explicar cuál era su postura. "Eso es lo que se llama una interpretación literal de las palabras; yo lo que he dicho es que como en todas las facetas de la vida es bueno tener un cierto bagaje y un cierto currículum", se explicó. Y acto seguido añadió: "Yo a Cristina Pardo no la veo de directora de esta cadena, pero oye, a lo mejor dentro de unos años, cuando se vaya fajando... Pero apunta maneras", ironizó.